sábado, 22 de febrero de 2014

Algunas cosas sobre Quirón.





Quirón se descubrió en el año 1977, y coincidió con un florecimiento de las terapias alternativas,  ecología, .....también con un renacimiento de la Astrología.

Algunos autores lo " relacionan " con Virgo y la casa VI, y no deja de ser curioso pues Quirón físicamente se ubica entre Saturno y Urano, es decir, actua de " puente " entre los planetas de la Tradición y los tres planetas " nuevos ", Urano, Neptuno y Plutón.


Voy a ubicar a Quirón en mi carta y analizaré los aspectos en el supuesto que sea regente de Virgo.



Para ampliar, haz click en la imagen


Ahí tenemos a Quirón en Piscis y casa III, regente de casa X, la profesión.

Tiene cuadratura al Ascendente y oposición a Plutón, pero también un  trígono a Neptuno en casa XI, y Quirón es dispositor de Neptuno.

Sin duda ese Quirón está muy castigado, pero Neptuno le proteje.

El problema es quien proteje a Neptuno, jajaja.


Bueno, hasta ahí mi breve estudio.

Para sanar a los demás, uno debe primero haberse sanado a si mismo.....tal parece la " realidad " de Quirón. 

También cabría pensar que Quirón está en destierro en Piscis, ya que es el signo  opuesto a Virgo.

Se agradecerán comentarios al respecto.



6 comentarios:

  1. Hola Josep, está bueno para comentar (ya estoy guardando tu carta en mi base de datos), pero primero sería interesante saber si la astrología es tu medio de vida full time; además Kirón al regir la 10, no solo envia una cuadratura al asc, sino que también lo hace a la casa 7, ¿eres casado, divorciado?? Y si hubo separación, ¿la profesión tuvo algo que ver? (ya que Kirón regiría MC)

    ResponderEliminar
  2. Si, la Astrología es mi medio de vida y también viví una separación, pero de eso hace ya 10 años.

    Pero no tuvo que ver con mi profesión.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya sabes que a los tran-saturninos, y también a los asteroides, prefiero tomarlos solamente por posición y aspectos, tu profesión, según yo, está claramente delimitada por ese Mercurio en Cancer y su dispositora la Luna en Acuario. Mercurio no solo está en su "secta", sino que además está en su Término y Decanato, haciendo un sectil al MC... todo ello me parece que señala a un "mensajero de los Dioses" :) .Ahora bien, Marte, que rige la 5 y 12, podrían indicar una profesión creativa y en la que se necesite investigación y cierta dosis de aislamiento (esto último se ve reforzado por el antiscio de SAturno sobre el Asc). Incluso el primer reg de la triplicidad del MC es Venus, y esta se encuentra en Géminis y en la 7, de nuevo se puede especular en un trabajo en el cual las emociones (Venus) necesiten ser racionalizadas (Géminis), un trabajo en el cual haya un contacto directo y personal con el cliente (casa 7). Ahora bien, Kirón en la 3 si es la "palabra sabia, sanadora" que toda persona que se mueve en este ámbito necesita.

    ResponderEliminar
  4. Es que no se quien eres, Mercurio, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Si jaaaaaaaaa soy Fernando Luis Ortiz, del Face :)

    ResponderEliminar