lunes, 24 de febrero de 2014

El golpe de Estado, 23-F de 1981.






http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Espa%C3%B1a_de_1981


Ayer se cumplieron 33 del fallido golpe de Estado que acaeció en España el 23.02.1981.

Vamos a ver como estaban los astros ese dia en la carta de la España moderna, 22.11.1975, a las 12.36 h y en Madrid ( Fuente Segundo Ruiz ).





Esta es la carta de la España moderna, con Mercurio y el Sol dominantes ( el Rey ), y también con el Nodo norte conjunto al Medio cielo y en Escorpio, indicando que hace falta una profunda regeneración.

El dispositor del Sol que en este caso son Marte y Plutón, están ambos en aspecto inarmónico con el Sol, por quincuncio y semicuadratura respectivamente.....luego ese rey está cuestionado.

El regente del Ascendente, Urano, también se encuentra en Escorpio y casa IX,haciendo buenos aspectos a Marte y a la Luna, pero mal aspecto a Saturno, de lo que se deducen conflictos con los conservadores, que se pueden convertir " otra vez " en los enemigos  VII del país.

Observad que Saturno se encuentra en casa VII, que son los enemigos declarados.

La Luna en su domicilio en Cáncer, es el planeta focal de una T cuadrada , es decir , el pueblo es el fiel de la balanza y el que da equilibrio, pero en lucha constante con la oligarquía, banqueros y plutocracia.....y también con la iglesia, por Júpiter.

Veamos el estado cósmico de esa carta.




Como veis, Urano, Saturno, Júpiter, Marte y Mercurio están en mal estado cósmico. Y el Sol peregrino.

O sea , que la figura del rey es irrelevante.


Veamos como estaba el cielo el dia 23.02.1981, contrastando con el potente ciclo del 60.






Tenemos a la Parte del infortunio sobre el Ascendente....y es que el intento de un golpe de Estado no es una cosa grata precisamente.

Para reforzar eso tenemos al atacir de Marte, los militares , haciendo oposicion al Ascendente y en conjunción a Saturno, o sea en connivencia con los conservadores.

Marte también forma una cuadratura con Urano en Escorpio, reforzando todavía más el hecho. 

Y el atacir del Sol, está sobre la Parte del infortunio, peligrando la figura del rey.





Curioso, no ?






No hay comentarios:

Publicar un comentario