domingo, 2 de agosto de 2015

Comienzo de la gran crisis. Por Fernando Ruiz Guarín.






Fernando Ruíz Guarin.


 

Comienzo de la gran crisis

POR Fernando Ruiz Guarín

Mucho se está hablando de la crisis mundial. Se habla de las configuraciones del año 2012, que se especulan como fatales y alarmistas. Lo cierto es que se basan en las profecías Mayas que coinciden con una serie de posiciones planetarias. Sin embargo, la crisis ya comenzó en el año 2000 con la conjunción de Júpiter con Saturno, en el signo del dinero que es Tauro, es la última conjunción de los ciclos de tierra y en el 2020 comenzará los ciclos de aire.
Esto nos lleva a un cambio drástico en los valores y en la economía y nos iremos encaminando hacia otro tipo de valores intelectuales, dando mucho énfasis al intercambio a la comunicación. Estos cambios también coinciden con el cambio de Era que se viene planteando y en la que se barajan varias fechas, de acuerdo a los mapas estelares en donde hay algunas variaciones en las longitudes de las constelaciones. Las medidas actuales son diferentes a las antiguas y cuando calculamos el punto vernal, hay diferencias importantes. Lo cierto es que, el cambio de Era plantea una necesidad diferente. De una Era en la que predominaba la fe ciega y devocional, propia del signo de Piscis, vamos hacia una era en donde el conocimiento científico y las nuevas estructuras sociales serán el tema principal. En este cambio se plantean transformaciones en las creencias, es una etapa de crisis religiosa que está representada por los peces, símbolo antiguo del cristianismo. La transformación requerirá de nuevos conceptos, que rescaten los mensajes iniciales para integrarlos en esta nueva sociedad, donde el razonamiento y la ciencia tendrán una participación dominante.
Se avecinan tiempos difíciles en los que seremos testigos de enfrentamientos violentos y de caídas de estructuras económicas, estos próximos años son preocupantes tomando en cuenta el análisis siguiente.
En el año 2010 son muchas las configuraciones que se dan para estar preocupados. Por ejemplo La entrada en Aries del Sol con Saturno casi partil en el Ascendente opuesto al Sol y formando una cuadratura en T con Plutón En la casa IV, anunciado penas, duelos, muertes, dificultades. Esto se da el 20/3/2010 y tiene efecto durante todo un año.

El 31 de Julio se produce la conjunción de Marte-Saturno también cae en el ascendente para Greenwich casi partil, opuesto a la oposición de Júpiter-Urano que se forma el 8/6/2010 también formando una cuadratura en T con Plutón en IV. Aclaremos que Saturno y Marte están considerados planetas maléficos en la astrología tradicional y eran los indicadores de guerras, accidentes y muertes..
Y nuevamente la conjunción de Urano-Júpiter presenta la misma configuración de Saturno en el ascendente. Es evidente que no son buenos los tiempos que vamos a vivir en Europa, son de esperar serios acontecimientos que nos dolerán y nos preocuparán, una guerra que involucre a Europa puede ser muy factible. Como veremos por astro-cartografía las líneas meridianas de estas conjunciones son similares a las de la conjunción de Marte-Saturno. Lógicamente que estas configuraciones de los planetas están activas hasta su próximo ciclo, solamente la entrada en Aries es por un año.
La oposición Júpiter y Saturno tres veces, desde finales de mayo 2010 hasta marzo 2011. Está poniendo de relieve la acción que empezó con la conjunción en el año 2000 en el que no solo la economía mundial sufrió su colapso, sino también todo el simbolismo del poder económico en el atentado de las torres gemelas. Ha sido curioso que en los ciclos de tierra de las conjunciones de Júpiter-Saturno cada veinte años hayan sido asesinados los presidentes de los Estados Unidos desde Lincoln hasta Kennedy. En el 80 en el atentado en el que fue herido el presidente Ronald Reagan, no murió y en el 2000 otra vez se atenta contra un simbolismo importante de la nación el Pentágono, la casa Blanca y las torres gemelas dando por terminado el ciclo de tierra para comenzar con el de Aire. 



0 Aries 2010
0 Aries 2010
 
En la entrada del Sol en Aries, el 20 de Marzo de 2010 que hace referencia al panorama mundial, la configuración planetaria se muestra muy desafiante. Con Saturno en el ascendente opuesto al sol en una cuadratura en T con Plutón en Cuatro.

Saturno en el Ascendente no solo da duelos y pesares, puede traer un intenso frío en Europa, Se acentuarán los problemas económicos la estructura de los países se debilitará, surgirán desacuerdos entre los países socios de la Unión Europea y también nuevas alianzas.
El Ascendente en libra hace referencia a las relaciones estrechas y de socios, a su vez Saturno opuesto al Sol en 7° habla de enemigos abiertos poderosos. Hay acuerdos y desacuerdos la crisis económica se acentúa sobre todo en el terreno inmobiliario por la oposición de Saturno a Júpiter que se cerrará dentro del año y recordemos que también poco después está la conjunción con Urano, todo esto trae como consecuencia problemas repentinos económicos, alianzas nuevas, pero creo que será también un fracaso en los planes de los bancos para paliar la crisis. Habrá descontento del pueblo que se sentirá estafado por las instituciones financieras,
Aquí se verán entorpecidas todas las alianzas. Y las ideas fundamentalistas tenderán a hacer erupción y mucho daño, como por ejemplo atentados terrorista. Las monarquías europeas pasarán por una crisis y por duelos. SARKOZY Será otro protagonista y Francia sufrirá sus consecuencias Su ascendente en Virgo 27 está sobre la conjunción de Marte –Saturno. Y Saturno de la entrada del Sol en Aries se encuentra en la casa uno. Evidentemente este aspecto se refiere a los gobernantes de los países y denota pérdidas o conflictos de sus bienes. Plutón se asocia a pestes y a enfermedades sexuales a la energía nuclear y a todo aquello que tiene que ver con poder.
Ahora Plutón será el punto focal de la cuadratura en T, la energía saldrá en el sentido que marque Plutón. Será un Plutón investido con la energía de la conjunción Saturno-Marte y a la vez de la oposición opuesta a aquella, Júpiter-Urano. ¿Cómo se desencadenará esta combinación planetaria? Esperemos que no sea con una agresión nuclear, Plutón estaba en la cuarta casa en el ingreso de 1945 en Hiroshima formando cuadratura al regente del ascendente.
Uno de los puntos más álgidos se encuentra por Polonia donde cae esta conjunción exactamente en el ascendente por lo que será uno de los lugares más afectados.



0 Aries 2010 Polonia
0 Aries 2010 Polonia
 
Aquí vemos a la conjunción de Saturno Marte en el Ascendente afectando al ascendente de esta carta y Marte regente de 8° hace temer mortandad Enfrentamientos bélicos guerra y problemas económicos Plutón como dije, es el punto focal de esta cuadratura en T. Esperemos que esto no signifique también una pandemia mayor, ya que el ascendente en Virgo se asocia con la salud y Mercurio en la casa12 Siendo regente del ascendente y opuesto a Neptuno hace temer esto.




Astrocartografía
Mapa astrocartográfico
 
Aquí podemos ver como las líneas meridianas de la conjunción Marte y Saturno pasan muy cerca de Perú, Ecuador, Colombia, por Centroamérica, Cuba y La costa Este de los Estados Unidos algo muy parecido a la posición de la conjunción Júpiter-Saturno en el año 2000 que pasa por la ciudad de NY y es la responsable de la crisis mundial, esta conjunción esta todavía activa y es la última conjunción de los ciclos de tierra que marca un cambio en la economía y los valores, algunos astrólogos la definen como el fin del materialismo.

Esta conjunción de Marte Saturno es más frecuente pero los antiguos vaticinaban las guerras, los accidentes y crisis por esta configuración esta conjunción las líneas rising de esta conjunción pasan por Europa en donde están en el Ascendente particularmente en Greenwich las contra meridianas están por lejano Oriente y esto se torna preocupante por las guerras y amenazas nucleares de Corea, Pakistán China etc.
Son de esperar guerras, combates, accidentes principalmente en donde tienen más fuerza estos aspectos. yo creo también en una agresión nuclear



 https://carta-natal.es/articulos/comienzo-de-la-gran-crisis.php




No hay comentarios:

Publicar un comentario