martes, 18 de agosto de 2015

Urano. Por Marcela E. Díaz.









Urano 

Puede entenderse como un canal por donde penetran fuerzas poderosas y a gran velocidad, a la conciencia. Este planeta representa una fuerza que provoca cambios súbitos de conciencia, de pautas de vida, otorga chispazos de intuición, brotes de ideas nuevas y conceptos originales. 
La influencia de Urano hace manifestar impulsos de independencia, de rebeldía, de originalidad, de rechazo a lo convencional, convierte a la persona en un canal por el cual nacen nuevas ideas. Urano se manifiesta solamente como destructor cuando hay resistencia a su influencia, pero cuando es fuerte en un mapa, ese factor representado con uno o varios planetas en su aspecto con Urano, se ilumina, se energiza, todo comienza a marchar bien. Urano mediante su tránsito cambia lo viejo y transforma nuestra manera de ser en el ambiente indicado. Provoca grandes cambios que tienen como finalidad reorganizar nuestra conciencia para producir un nuevo crecimiento. 
Si se esta viviendo de modo reprimido, un tránsito de Urano por conjunción, cuadratura u oposición a uno de los planetas personales, traerá a la superficie, con rapidez, un intenso enfrentamiento con estas partes de la naturaleza. Como Urano siempre acelera el ritmo de la naturaleza, la persona que experimenta uno de estos tránsitos suele estar tenso, excitable, inquieto y conducido por un deseo abrumador de cambio y libertad. Es el gran despertador, el iluminador que levanta tanto la vida interna como externa de la persona, que a partir de acá descubrirá que ya las cosas no serán igual. 
Comúnmente se realizan grandes cambios de lo que se percibe, pero solo un pequeño grupo de personas experimentará casi totalmente este tránsito en su interior, con lo cual cambiará su actitud, su entendimiento y su forma de expresarse en los distintos ámbitos de la vida. Este enfoque nuevo y despierto se reflejará en su vida externa, lo que de ningún modo será fácil. Generalmente durante este tránsito los individuos tratan de escapar de toda experiencia de vida que son frustrantes o inhibitorias de su expresión individual. Suele ser un enfoque constructivo donde se realizan grandes cambios en viejas situaciones, ya sea en el ámbito delmatrimonio, del trabajo o de cualquier otra actividad. 
Es sumamente importante el resultado que se obtiene de la auto comprensión. Saturno indica el límite de la conciencia del ego personal y Urano comienza donde termina Saturno. Este último es rígido, estructurado y Urano con sus impulsos revolucionarios hace que la rigidez saturnina se raje o se destroce en pedazos. 
Las expresiones psicológicas de las fuerzas uranianas vigorizan la mente que se encuentra abierta a cosas nuevas. Hay quienes se refieren a Urano como "el creativo poder del espíritu universal". Urano simboliza el conocimiento intuitivo y la ampliación del proceso lógico traspasando las barreras del espacio y del tiempo. Las energías de Urano impulsan al individuo a la experimentación y ésta proviene de una sensación interior que indica que no hay fronteras para el conocimiento humano. Procede de una fe interna que determina que un individuo tiene la capacidad para comprender la vida de una forma más amplia y que posee el derecho de conseguir este conocimiento. 
Ocurre también que muchos uranianos se introducen de tal manera en la búsqueda del conocimiento y la experimentación, que se convierten en fanáticos, suelen presentar desprecio por las tradiciones y una gran obstinación. 
La intuición no es incompatible con la lógica con la que funciona Urano, lo que ocurre que ésta, funciona tan rápido, que parece ser intuición. Una vezque nos aventuramos en los reinos de Neptuno y de Urano, pasando las fronteras de Saturno, comienzan a desaparecer todas las dualidades, las oposiciones que solo se perciben cuando se tiene una lógica limitada. La percepción uraniana permite ver las cosas como ambos, y no de manera separada. Según la casa en la que se encuentre Urano, se podrá experimentar y usar este poder iluminador, se sentirán los cambios, la intuición y la sensación de necesitar una amplia libertad individual. Nos muestra donde podemos experimentar los deseos de alejarnos de las normas convencionales de expresión y donde se podrá rechazar la tradición. Si Urano esta en una casa angular habrá deseos profundos de manifestar nuestro rechazo a lo convencional de manera ágil y evidente. Si se encuentra en casas sucedentes o cadentes quizás el individuo tenga deseos enderezadores hacia movimientos innovadores, pero por otra parte, a lo mejor ponga a trabajar en su vida diaria esos sentimientos de manera muy tenue, aunque en apariencia sea conservadora. Urano simboliza el conocimiento intelectual de grados superiores de conciencia en los que las ambivalencias están unidas en la verdad viva. 
Es conocido como el planeta de la originalidad, de la intuición y el genio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario