lunes, 2 de abril de 2018

Conjunción de Marte y Saturno en Capricornio 2018.










Hoy, día 2.04.2018, sobre las 17 h (hora local de Barcelona), se va a producir la conjunción de Marte con Saturno a 8º 57 ´de Capricornio.

Siendo como son los dos maléficos del zodiaco, la cosa asusta un poco, pero hay que tener en cuenta que Marte se encuentra en Exaltación y Saturno en Domicilio.

También hay que considerar que forman una cuadratura con Mercurio en conjunción al Sol, que se encuentra en el signo de Domicilio de Marte, pero en el signo de Caída de Saturno.

La conjunción se forma en el Decanato de Júpiter, en el Término de Júpiter y en la Triplicidad de Venus.

Buena cosa es que la conjunción se forme en el Término de Júpiter, y en la Triplicidad de Venus, por ser un evento diurno.

Son dos factores benéficos.

Esta configuración universal va a durar dos años aproximadamente, hasta que el 1 de Abril de 2020 vuelvan a hacer conjunción a 0º 40´de Acuario.

Por lo tanto habrá que estar atentos a su progresión por si afecta puntos sensibles de nuestra carta y también, obviamente, en Astrología Mundial.

Marte en progresión se pondrá sobre el Sol el dia 20 de Enero de 2019, y en oposición a la conjunción de la configuración universal , el 30 de Mayo de 2019.

También hay que tener en cuenta las cuadraturas que se formen sobre la CU ( configuración universal ).

Dos fechas a tener en cuenta para las personas y también los paises donde esta CU tenga protagonismo, por ser angular, o bien porque esté sobre algún planeta importante, léase Sol, Luna, o regente del Ascendente, por ejemplo.

 De momento, no perdais de vista la carta, por si acaso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario