lunes, 1 de marzo de 2021

La Revolución solar.

 


 

 

 

A mi modo de ver la Revolución solar es una técnica astrológica que está bastante sobredimensionada, si no la cotejamos con otras técnicas de mayor jerarquía.

De hecho una Revolución solar es un gráfico estático, sin movimiento, que nos muestra la posición de los tránsitos del día en el cual el Sol ocupa la misma posición en el signo que en el gráfico natal.

No tiene porqué coincidir con el día exacto del cumpleaños.

Yo siempre la cotejo con la carta natal, para ver si hay aspectos que se repiten, y para contrastar el estado cósmico de los tránsitos para el año.

Pero para hacer un trabajo de precisión, primero habría que rectificar la hora, mirar Direcciones Primarias, Cronocratores, Progresiones Secundarias, Tránsitos, y al final darle "movimiento" a la Revolución solar poniéndola en Sinastría a la Profección de 30º por año

Aquí os muestro un gráfico doble de la carta de Donald Trump y su Revolución solar para 2020, y para Washington.




La Revolución solar, a la derecha, nos muestra al Sol en casa XII, en cuadratura al stellium en Piscis.

El Sol repite mal aspecto con la Luna, aunque la Luna está conjunta al Medio cielo.

Tenemos que la Luna es regente del Ascendente de Revolución solar, aunque está conjunta a Neptuno y a Marte.

Tenemos a Venus occidental al Sol  y en signo distinto a la carta natal, mientras Mercurio continúa oriental al Sol y en el mismo signo.

Tenemos el Parte de la Fortuna de la Revolución solar en casa X, y al Nodo norte en conjunción al Sol de Revolución solar y en casa XII, por citar algunas posiciones importantes.

Pero la Revolución solar solo nos habla de tendencias, y necesitamos cotejarla con otras técnicas para " medir " la importancia de esas influencias.

Por poner un ejemplo :

Si el Sol hubiera caído en su casa X conjunto al Nodo norte , o también la Luna, y en un signo benéfico, hubiera cambiado el escenario político muy posiblemente.

El Sol en casa XII, se encuentra en la casa de los enemigos ocultos.

La Luna conjunta a Neptuno y cerca del Medio cielo, queda muy diluida.

El Nodo norte en conjunción al Sol en la casa XII, no ayuda mucho que digamos.

Lo dicho, solo tendencias para el año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario