sábado, 17 de mayo de 2014

Quien fue Guido Bonatti ?








Guido Bonatti, también conocido como Guido Bonatus, fue un astrólogo medieval italiano, nacido alrededor del año 1207 DC y murió alrededor del año 1296 DC. Bonatti fue astrólogo de la corte para una serie de gobernantes italianos, y puede haber sido astrólogo del emperador Federico II.

Además de tener una práctica astrológica completa y emocionante, hizo predicciones políticas, militares y estratégicas para los príncipes italianos, la fama de Bonatti se basa en su autoría de la Astronomiae Liber, el "Libro de la Astronomía", una cuenta enciclopédica de los fundamentos de toda la astrología tradicional, además: la horaria, la astrología electiva, natal y del tiempo. Bonatti se inspiró mucho en los astrólogos anteriores árabes, así como de su propia experiencia astrológica.

El "Libro de la Astronomía", fue una fuente clave para los astrólogos más tradicionales. Los astrólogos del siglo 17 en inglés hicieron un uso considerable de la misma, en particular, William Lilly en su Christian Astrology que se basa en gran medida en el libro de Bonatti: "Libro de la Astronomía", sobre todo en lo que respecta a las cuestiones matrimoniales y legales. Lilly, junto con su estudiante, Henry Coley tradujeron el Tratado 5 del "Libro de la Astronomía" las 146 Consideraciones, una lista de aforismos astrológicos que aparecen a continuación. Los 146 puntos a considerarse son una guía muy útil para muchas facetas de la astrología tradicional.


1. La primera consideración, consiste en observar qué es lo que mueve a una persona para proponer o hacer una pregunta a un astrólogo, donde tenemos que tomar nota de tres movimientos: el primero, de la mente, cuando un hombre se agita debido a sus pensamientos y toma un baño con la intención de investigar, en segundo lugar, de lo Superior y de los cuerpos celestes, de modo que después de ese tiempo ellos imprimen lo preguntado, qué pasará, el tercer lugar, de la voluntad libre que le dispone para el acto mismo de investigar , porque aunque la mente se mueva a preguntar, esto no es suficiente a menos que los cuerpos superiores simpaticen con el asunto, pero ese movimiento de las estrellas no es suficiente, a menos que por la elección de su voluntad, la persona esté motivada en realidad a preguntar.

2. La segunda consideración es (lo que antes se insinuó) el método o la manera que todos deben observar para las consultas con un astrólogo, que es, que cuando se tiene la intención de tomar el juicio de un artista de las cosas pasadas, presentes o por venir, él debería, en primer lugar, con un espíritu devoto, pedir al Señor, de quien procede el éxito de toda empresa legal, que le daría el conocimiento de esas cosas como la verdad de que se resolverá, y luego dejar que él mismo la aplique al astrólogo con una intención seria de estar satisfecho en alguna cierta y particular duda, y no en ocasiones triviales, o a la luz de emociones repentinas, y mucho menos en la base de los asuntos ilegales, ya que muchas personas ignorantes suelen hacerlo, pero en asuntos honestos de importancia, y como tal han poseído y perturbado su mente por espacio de un día y una noche o más, a menos que tenga relación con los accidentes repentinos que no admiten demoras.
 
 
 En esta web encontrareis todas las Consideraciones de Guido Bonatti.


 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario