martes, 20 de mayo de 2014

Quien fue William Lilly ?






William Lilly.Célebre astrólogo inglés. Considerado el padre de la astrología británica. Su rama fundamental fue la astrología horaria.


Síntesis biográfica 

 

Nació el 1 de mayo de 1602 en Dieseworth, fue a la escuela y tuvo que interrumpir sus estudios cuando su padre se endeudó hasta que fue encarcelado. 


Trayectoria

 

Comenzó a ganarse la vida como recadero y lacayo. Tras la muerte de su patrón, se casó con la rica viuda y consiguió adquirir una fortuna en la compra y venta de casas. En 1632, a los 30 años, se interesó por la astrología y, siguiendo la tradición inglesa, se inclinó por la astrología mundial, es decir, las previsiones políticas. Durante los años críticos de 1644-1645, publicó con el seudónimo de "Merlinus anglicus" almanaques de orientación y contenido político, por lo que tuvo que comparecer ante una comisión parlamentaria. 


Su obra 

 

William Lilly demostró tal habilidad en sus alegaciones que consiguió la absolución. En 1647, publicó su gran obra Christian Astrology (más de 800 páginas de entonces). Su famosa Introduction to Astrology ha sido reeditada en 1834 por el astrólogo inglés Zadkiel y la más reciente data de 1907. No contiene parte teórica, que se puede encontrar en otros volúmenes de otros autores, sino una exposición práctica con numerosos ejemplos para el uso de la astrología horaria de la que Lilly era sin duda alguna "el maestro". 


Predicciones

 

El rey Carlos I, en persona, le consultó numerosas veces y por sus consejos le aseguró una renta anual. Sin embargo, se equivocó de no seguir el consejo que le dio Lilly de abandonar Londres lo más rápido posible. Cromwell le condenó a muerte y lo ejecutó el 30 de enero de 1649. Lilly publicó en 1651 un opúsculo astropolítico titulado Monarchy or not Monarchy que contenía algunos grabados jeroglíficos que anunciaban una hecatombe (The Great Plague) y un gran incendio en el signo de Géminis. Cuando en 1665 y 1666 Londres fue invadida por una grave epidemia y se vio asolada por un gigantesco incendio, como él había dicho, Lilly fue llamado para comparecer ante una comisión parlamentaria. Le preguntaron si los jeroglíficos se referían a esas catástrofes, cosa que reconoció. Pero, a la pregunta de un propietario sobre si sabía el año, respondió que no podía prever la fecha exacta de tales desgracias y que dejaba eso a Dios.
Lilly hizo una predicción muy favorable para el Parlamento y anunció que "Communality and Soldiery" se revelarían contra él. Fue encarcelado durante trece días, pero un año más tarde, Cromwell tomó el Parlamento. Bajo el reino del Lord Protector, Lilly fue encarcelado de nuevo hasta que regresó Carlos II en 1660, fecha en la que Lilly, astrólogo fiel a la realeza, recibió una licencia de médico que le permitió dedicarse más tiempo a sus investigaciones. Dado que su vista había decaído seriamente, tomó a Henry Cole como discípulo y ayudante. 


Fallecimiento

 

Murió en Londres en 1681 y su amigo, el famoso bibliófilo Elías Ashmole, ordenó enterrarle en la iglesia de Walton. Lilly dedicó a este fiel amigo que fundó el museo Ashmole, "La historia de mi vida y de mi tiempo" que es de un gran interés tanto histórico como cultural y donde podemos encontrar también los horóscopos de numerosos contemporáneos acompañados de notas biográficas.


http://www.ecured.cu/index.php/William_Lilly



En este enlace os podeis descargar los dos libros de " Astrología cristiana "......fundamentales en astrología horaria.


http://www.biblioteca-astrologia.es/category/autores/william-lilly/





No hay comentarios:

Publicar un comentario