martes, 3 de marzo de 2015

La posición de la Luna y los niños. Por Wilson Román.






 

Los niños son el futuro, son la continuidad de nuestra vida, son el fruto del árbol de nuestra vida que con su ramas tocan el cielo, la alegría del hogar, la espontaneidad natural ,el lazo fuerte de las relaciones, ellos son la espontaneidad clara y transparente, son como ángeles que con un beso todo lo disipan. Por ellos estos todos lo esfuerzos valen la pena todo sacrificio .
Aparta de tantas configuraciones que se pueden presentar La posición de la Luna al nacer es un factor que posee muchas importancia porque nos ayuda a descubrir la relación de los niños con la madre además de sus aspectos.
En astrología, la Luna es instintiva por naturaleza es una parte emotiva y primitiva de nuestro ser, la personalidad con que nacemos desde los primeros meses de vida, las necesidades infantiles se producen naturalmente en el cuerpo con el vinculo materno lo que obliga a los padres a responder a determinadas situaciones, pero muy pronto, aparece la educación al tratar de suprimir los impulsos de origen natural, esto genera inconvenientes entre la comunicación afectiva de los padres con los niños.
En la vida moderna y en la sociedad observamos como se hace hincapié en el brillo de cualidades de la energía solar (el Sol en la carta ) destacándose más , la audacia, la competencia, ya sean entre niñas o niños. Por lo tanto, las cualidades lunares normalmente o guardadas … son reprimidas, permanecen en el subconsciente estas son importantes de conocer para evitar problemas emocionales mas adelante.
Si deseamos saber acerca de la personalidad de nuestros hijos, y para entender sus reacciones y predisposiciones, es bueno saber qué signo del zodiaco ocupaba la Luna en el momento de nacimiento.

Los niños que nacen con la Luna en Aries Son felices, espontáneos, exploradores infatigables, ávidos de novedad. Ellos necesitan la libertad de movimiento y las actividades en las que consumen la energía física. Ellos hablan con facilidad y tienen un comportamiento impredecible. Son Peter pan en la tierra del nunca jamás viviendo mil aventuras todo esto para poner en practica su valentía.





Los niños con Luna en Tauro Son suaves y tranquilos, adictos al afecto de los demás. Se necesita un programa para ellos tranquilo y estable con reglas fijas, la comida a tiempo, y todo lo que representa comodidad. Para ellos les es difícil de hacer ciertas cosas que no les gusta y que son deber.Cuando quieren algo son muy insistentes. Son Hansen y Gretel perdidos el bosque en peligro de atiborrarse de chocolate para después encontrar su hogar libre de apegos.






Los niños con Luna Géminis Tienen una inteligencia viva y están dispuestos a comunicarse. Les gusta la emoción, los movimientos, los juegos y las sorpresas. Su naturaleza es alegre y curiosa, es siempre necesario un nuevo ambiente, caminar, historias, actividades y más variedad. Son Caperucita Roja que terminan dialogando con el lobo para encontrar las respuestas a las incógnitas que la vida les plantea .





Los niños que tienen la Luna en Cáncer Son muy sensibles. Ellos necesitan más protección, afecto y la paz, se convierten en seres muy apegados a la madre. Son muy imaginativos, tienden a crear sus sueños y su mundo de la que es difícil bajarlos a la realidad. Para ellos, el hogar y la familia son prioridad, estas situaciones en la infancia tienen un efecto muy importante que se conservara en la memoria de por vida de estos pequeños.
Son Alicia en el país de las maravillas que conocen los secretos mas insondables para después volver al hogar.






Los niños con la Luna en Leo son depredadores y de naturaleza imperativa! “Estoy feliz” es su lema y hacen todo lo posible para llamar la atención y el afecto de los demás. Son disciplinados y también difíciles, reaccionan fuertemente cuando sus deseos no son satisfechos.les gusta ser admirados y les gusta llamar la atención estos niños son el gato con botas que todo lo pueden, para ellos el mundo esta hecho para ellos y la espada del gato simboliza su voluntad que les ayudara conquistar su mundo.





Los niños con la Luna en virgo Son difíciles de entender y satisfacer, aunque son oyentes con una buena atención y de necesidad de que se las den del mismo modo. Soy muy curiosos, hacen muchas preguntas y quiere entender muchas cosas. Muy serviciales y les gusta cooperar en las actividades, sensibles al medio ambiente, necesitan orden, limpieza, comida sana y caminar al aire libre y fresco. Son cenicienta que a través del servicio, encuentran su verdadero significado y descubren por medio de ellos mismos su palacio de luz.




Los niños con la Luna en Libra son sensibles, pero tienen un buen carácter, fáciles de complacer,  casi no se quejan, no hay problema para ellos son adaptables a las circunstancias. Ellos necesitan la paz y la armonía, y las palabras de las madres es algo muy importante para ellos. Pueden tener una inclinación artística, la música o la poesía, les gustan los juguetes de colores, tienen el placer de dibujar, y habilidades de utilizar los colores, ellos son Blanca nieves que esperan el beso que despierta a la vida con amor hacia la gran realidad universal.
Los Hijos de la luna en Escorpio más que otros, necesitan de la madre, no tanto físicamente, si no psicológicamente. Son Intuitivos, expresivos, exigentes y entienden las cosas con profundidad. Son un universo especial y extraño de los que se debe apartar cuidadosamente de las discusiones serias. Son el Mago de Oz que por el camino hacia su búsqueda de lo misterioso y oculto encuentran aquello que los ayudan a descubrir el significado y el misterio de la vida







Los niños de La luna en Sagitario necesitan más libertad de movimientos. Son Valientes exploradores se sienten atraídos por cualquier cosa que se mueve, le gusta formar territorios, disfrutan de espacios amplios y rodearse de cosas y gente nueva. Soy muy sociables, y la imaginación juega  un papel muy importante en sus juegos.
Son Tom Sawyer , que viven la aventura hasta ser adultos.






Los niños con la Luna en Capricornio son especiales y difíciles de entender. Parece que les gusta estar solos y de que no necesitan atención, pero en realidad  es todo lo contrario. Para algunas cosas son distantes y fríos . No les gustan los derrames o excesos en los gestos demostrativos de afecto, las emociones intensas, incluso desde pequeños piensan y demuestran ser muy maduros en su comportamiento.
Son como  tres cerditos y el lobo Feroz que vuelven a construir su casa , una y otra vez y enfrentan sus temores para alcanzar la firmeza y estabilidad en la vida.





Los niños con la Luna en Acuario tienen un comportamiento extraño debido a su excepcional originalidad y el pensamiento debe estar conectado a la realidad cosa que se debe lograr en ellos poco a poco. Son curiosos, interesados en todas cosas a lo largo del camino especialmente en la tecnología, inventos etc.
La comunicación es la clave para una mejor comprensión, se sienten muy bien en compañía de otros niños.
Son Robín Hood en un bosque alegre, donde arrebatan muchos tesoros para después entregárselos a su amigos.





Los niños con la Luna en Piscis son soñadores e imaginativos la naturaleza para percibir la realidad a través de los muchos pensamientos que provienen del medio ambiente. Ellos necesitan una atención especial porque son sensibles y deben ser protegidos de las malas influencias. La naturaleza, el agua, lugares tranquilos son beneficiosos para ellos, así como el contacto con el arte, la música, la poesía, la pintura, etc.
Ellos son Pinocho creados por Dios (Guepeto) que se pierden y toda la vida buscan fundirse con su creador para ser hombres de verdad. 




 http://univerwebs.com/wilsonroman/la-posicion-de-la-luna-y-los-ninos-#.VPWo2RbnRws






No hay comentarios:

Publicar un comentario