sábado, 28 de marzo de 2015

Que nos enseña la Astrología ?. Por Carmen Orellana.







 

¿Qué nos enseña la Astrología?


Si eres de los que piensan que la astrología es una tomada de pelo, piénsalo dos veces y date la oportunidad de leer este artículo.
La astrología es un arte milenario que se basa en la interpretación arquetípica de símbolos que se correlacionan con posiciones de los astros. Hay muchísimos sistemas desde los que se puede abordar esta herramienta y cada uno tiene reglas muy particulares, por lo que no podemos generalizar. Sin embargo, lo que sí les puedo decir es que desde cualquier perspectiva, un análisis astrológico siempre deja perplejo a cualquiera por el nivel de exactitud que alcanza.
El sistema se basa en la utilización de arquetipos, que son características específicas de la personalidad que se condensan en un número dado de posibilidades. En la astrología los conocemos como signos y planetas, y cada uno de ellos representa ciertas cualidades que una persona, lugar o momento tienen. Si combinamos los 12 signos, más los 8 planetas y dos satélites tenemos una gran variedad de tendencias. Además de eso tenemos asteroides y posiciones matemáticas, aspectos que complementan aún más las interpretaciones.
Cuando hacemos el análisis de un informe astrológico, se toman en cuenta las posibilidades que tienen más peso y con base en ello, se construye una imagen multidimensional de lo que se esté analizando. Pueden revisarse personas o entidades como países, empresas, grupos, o también momentos importantes. Los únicos datos que debemos tener son la fecha, hora y lugar de nacimiento, lo más precisos posibles. Hay personas o situaciones que no cuentan con todos estos datos o no son muy fiables y de todas formas puede hacerse una interpretación, aunque desde luego, mientras más certeros y completos sean los datos de configuración, más precisa será la información resultante.
En realidad, el mapa astral que se construye con tus datos, se corresponde a tus coordenadas en el plano físico, mental, emocional y espiritual según tu propia configuración arquetípica única. Todos nuestros actos tienen resonancia en el universo y este se encuentra en interrelación con nosotros, por lo cual todo se reduce al efecto mariposa y en ser conscientes de cómo dicho efecto nos transforma todo el tiempo.
Pero hay un factor muy importante que no hemos tocado: ¿La astrología predice tu futuro?
No, para ventaja o desventaja de otros, no lo hace. Johannes Kepler, el famoso astrónomo, matemático y astrólogo del siglo XVI, acuñó la frase “Astra inclinant, sed non obligant” que quiere decir “los astros inclinan, pero no obligan”. Es decir, que aunque tengamos influencias externas al final siempre seremos nosotros mismos los que tomaremos las decisiones que nos llevarán a nuestra felicidad o miseria. Por ejemplo, algunas veces me escriben pidiéndome una sinastría para saber si su pareja actual es con la que se casarán o si tendrán hijos y cuándo será esto. Y bueno, eso no depende de la astrología, depende de la persona. Piénsalo así: si tu informe astrológico te dijera “sí, cásate ahora” pero no tuvieras una buena relación ¿lo harías? La respuesta es “¡por supuesto que no! Yo tomo mis propias decisiones”.
Entonces ¿para qué es recomendable la astrología?
Los múltiples informes que existen como la carta natal, la revolución solar, los tránsitos o las sinastrías, nos orientan sobre las condiciones que existirán en algún momento y sobre la tendencia a tener ciertas debilidades y fortalezas de carácter. Como dijimos al principio, es un detallado análisis de los arquetipos con los que contamos, y eso nos puede ayudar a darnos cuenta de cosas que quizás no sabemos de nosotros, que no queremos ver o contra las que hemos estado luchando toda la vida sin saber que nunca se irán. Nuestro reto será trabajarlas para que nos sirvan como herramienta.
En el caso de una pareja, nos hablan de la forma de relacionarse de uno hacia el otro, de las necesidades que tiene, de lo que te puede ofrecer, y por lo tanto serán puntos que debes tomar en cuenta al momento de dar pasos en la relación para llevarla hacia nuevas etapas.
La astrología es un arte complejo y certero, úsala a tu favor para tener más herramientas al momento de tomar decisiones.

 
 http://lovivo.com/articulos/que-nos-ensena-la-astrologia


No hay comentarios:

Publicar un comentario