jueves, 19 de marzo de 2020

El "problema" de los gráficos fijos y el movimiento.









Cuando vemos una carta natal, tenemos un gráfico fijo, es decir, una promesa de posibilidades que el destino se va a encargar, o no, de activar.

Con un gráfico estático se puede hacer un estudio de carácter, si se trata de una carta natal, o ver las condiciones de posibilidad que se van a dar en un año, si es un gráfico de Revolución Solar.

Pero para hacer Predicción, ( previa rectificación de la hora natal ), tenemos que darle " movimiento " a la carta.

En una carta natal se pueden aplicar distintas técnicas predictivas para dar movimiento y " explicar " lo que le ocurre a la persona.

Tenemos primero que buscar los Señores del Tiempo, o Cronocratores, que nos van a delinear las áreas de la Vida que están activadas en la carta natal en el momento concreto del estudio.

A ello hay que añadirle el estudio de las Direcciones Primarias, de las Progresiones Secundarias, y de los Tránsitos.

Si vamos a darle movimiento a la Revolución solar, (que debe levantarse  para el lugar donde se reside), y que es otro gráfico estático, debemos hacerlo en Sinastría a la Profección de 30 º por año, o bien en Sinastría al ciclo del 1, es decir, 1 grado = 1 dia.

En la carta del cero de Aries, estoy estudiando el movimiento contrastándola con los Tránsitos, pero aún no puedo asegurar la fiabilidad del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Malleus maleficarum. El martillo de las brujas.

             El más famoso de todas los libros sobre brujería, Malleus Maleficarum (El martillo de los brujos) fue escrito en 1486 por dos m...