jueves, 19 de marzo de 2020

El "problema" de los gráficos fijos y el movimiento.









Cuando vemos una carta natal, tenemos un gráfico fijo, es decir, una promesa de posibilidades que el destino se va a encargar, o no, de activar.

Con un gráfico estático se puede hacer un estudio de carácter, si se trata de una carta natal, o ver las condiciones de posibilidad que se van a dar en un año, si es un gráfico de Revolución Solar.

Pero para hacer Predicción, ( previa rectificación de la hora natal ), tenemos que darle " movimiento " a la carta.

En una carta natal se pueden aplicar distintas técnicas predictivas para dar movimiento y " explicar " lo que le ocurre a la persona.

Tenemos primero que buscar los Señores del Tiempo, o Cronocratores, que nos van a delinear las áreas de la Vida que están activadas en la carta natal en el momento concreto del estudio.

A ello hay que añadirle el estudio de las Direcciones Primarias, de las Progresiones Secundarias, y de los Tránsitos.

Si vamos a darle movimiento a la Revolución solar, (que debe levantarse  para el lugar donde se reside), y que es otro gráfico estático, debemos hacerlo en Sinastría a la Profección de 30 º por año, o bien en Sinastría al ciclo del 1, es decir, 1 grado = 1 dia.

En la carta del cero de Aries, estoy estudiando el movimiento contrastándola con los Tránsitos, pero aún no puedo asegurar la fiabilidad del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario