lunes, 2 de marzo de 2020

Liz Greene tampoco conoce la Astrología tradicional.





Liz greene mayo 2006.jpg



Liz Greene (nacida el 4 de septiembre de 1946 en Englewood, Nueva Jersey , Estados Unidos) es una astróloga , psicóloga y autora estadounidense- británica . Su padre nació en Londres y su madre en los Estados Unidos.







Greene ha escrito varios libros de astrología basados ​​en la psicología junguiana [1] y otras formas de psicología profunda , contribuyendo a una aplicación de la astrología llamada astrología psicológica . Se mudó al Reino Unido, luego a Zürich , Suiza para continuar su trabajo. Desde 2004, vive nuevamente en el Reino Unido.
En 1985, Greene comenzó a cooperar con Alois Treindl, fundador de Astrodienst, con sede en Suiza, en el desarrollo de horóscopos generados por computadora, que presentarían a una persona con una síntesis gráfica, simulando el propio método de interpretación de horóscopo de Greene durante una lectura personal. [2] Dos años más tarde, en 1987, presentaron el Análisis del Horóscopo Psicológico, seguido de varias otras interpretaciones. Greene sigue siendo el autor más popular de Astrodienst.
Con Howard Sasportas, Greene cofundó el Centro de Astrología Psicológica en Londres . [3] [4] Después de la muerte de Sasportas en 1992, el astrólogo Charles Harvey asumió el cargo de codirector, [2] hasta su muerte en 2000. Greene continúa dirigiendo la organización. Además, también dirige CPA Press, una editorial que se enfoca en trabajos astrológicos especializados.
Greene ha sido uno de los astrólogos más consistentemente populares del siglo XX. [ cita requerida ] Casi todos sus muchos libros permanecen impresos. Greene se hizo rápidamente famosa con la publicación, por Weiser , de Saturno: una nueva mirada a un viejo demonio, en 1976, en la que aplicó la psicología junguiana para revisar la imagen de Saturno como un planeta de desgracia, reformulándola en una imagen más junguiana. eso ha seguido siendo muy popular en el siglo XXI.
Greene escribió una novela histórica en 1980, The Dreamer of the Vine , que trata los temas de Nostradamus y el linaje de Jesús . [5] Sus libros restantes han sido sobre temas que aplican los principios del psicoanálisis a la astrología ( astrología psicológica ). Muchas son transcripciones de sus conferencias, y muchas son coautoras, especialmente con Howard Sasportas.
Además de dar conferencias frecuentes y dirigir un programa de certificación en astrología psicológica , Greene ha continuado produciendo muchos libros, todos los cuales ahora son publicados por su propia compañía, la CPA Press. También es coautora, junto con Juliet Sharman-Burke, de un mazo de cartas del tarot , el Tarot Mítico.
Sus libros más influyentes incluyen Saturno: una nueva mirada a un viejo demonio, y La astrología del destino , filosóficamente inclinada . Los planetas exteriores y sus ciclos, las luminarias (con H. Sasportas) y The Dark of the Soul son otros ejemplos de su trabajo.
En abril de 2010, el Departamento de Historia de la Universidad de Bristol, Reino Unido, le otorgó un doctorado por su tesis 'La Kabbalah en el ocultismo británico 1860-1940'. [6]

https://en.wikipedia.org/wiki/Liz_Greene

 

Os invito a cotejar la trayectoria de Liz Greene con la de los astrólogos del  Project Hindsight, que intentan recuperar las bases de la Astrología tradicional

https://astrologiajoseplluesma.blogspot.com/2020/03/robert-schmidt-y-el-proyecto-hindsight.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario