martes, 15 de diciembre de 2020

¿ El discurso progresista está alienado ?

 


 

 

Escuchando a Miklos Lukacs, Isabel Cuervo, Adrián Salbuchi, y otros referentes de cabecera, uno se pregunta y se cuestiona muchas cosas.

Yo mismo, que me tengo por una persona progresista resueno últimamente mucho más con discursos que provienen de la derecha, por ejemplo, César Vidal o Chinda Brandolino serían una muestra de ello.

Por lo tanto se genera en mi interior una especie de contradicción existencial.

La lectura que yo hago es que gracias a la manipulación del lenguaje junto con otras técnicas de manipulación, se ha conseguido " fijar " una serie de ideas en la sociedad, que en la última de sus fases, han acabado convirtiéndose en leyes.

Temas como, eutanasia, legalización del aborto, legalización del matrimonio homosexual, fragmentación de la familia, lucha entre sexos, entre otros, han tomado una deriva distinta en los últimos años.

Parece que ahora, el siguiente paso, será legalizar la pedofília,  ya se está trabajando en ello.

Es por estas cuestiones que me cuestiono muy seriamente la idea de " progreso " en relación a las intenciones que subyacen detrás del concepto.

Os invito a que reviseis la idea de nuevo cuño, denominada  "ventana de Overton ", el periodista Javier Villamor la desarrolla en algunos de sus vídeos.

 https://www.youtube.com/watch?v=JN29cPyUeOo

También os comparto un enlace de Miklos Lukacs sobre el Progresismo, está en clave filosófica, y es duro de digerir, pero quizás a alguien de vosotros le interese escucharlo.

 https://www.youtube.com/watch?v=DKqSJzWS_cw&t=1730s


No hay comentarios:

Publicar un comentario