lunes, 7 de diciembre de 2020

La Perfección en Astrología Horaria. Del glosario de Anthony Louis

 


 

 

 

 PERFECCION. Cuando un aspecto aplicativo entre dos planetas se hace exacto, se dice que alcanza la perfección. Si el aspecto significador del asunto de que se trata puede alcanzar la perfección sin impedimento alguno, entonces el asunto se cumple, se realiza, o "llega a la perfección". De acuerdo con Lilly (CA, págs. 124 - 128), los antiguos describían varios modos "para saber si la cosa preguntada iba a alcanzar la perfección, o no". Estos incluían:
1) Si los significadores "se precipitan en la conjunción".
2) Si los principales significadores se acercan "a un sextil o un trino, estando bien ubicados en una buena casa y en lugares donde se encuentran esencialmente bien dignificados".
3) "Cuando los significadores, aún en cuadratura, estén en aspecto aplicativo, siempre y cuando los planetas estén dignificados en los grados donde están, y además se encuentren en casas benéficas (...)".
4) Y algunas veces, si lo que tenemos es una oposición, "cuando los planetas han estado en Casas amistosas y ha habido mutua recepción por Casa; y además la Luna está en aspecto separativo con el Significador de la cosa preguntada, y en aspecto aplicativo con el Señor del Ascendente (...)".
5) Por Transmisión de Luz.
6) Por Acumulación de Luz. Y
7) Por "la ocupación de planetas en Casas, vale decir, cuando el Significador de la cosa preguntada está casualmente ubicado en el Ascendente (...) y "cuando la Luna, además de su ubicación por casa, transfiere la luz del Significador de la cosa deseada al Señor del Ascendente (...)".

 

 ACUMULACIÓN DE LUZ: La acumulación ocurre cuando un planeta más lento recibe aspectos de otros dos planetas más rápidos, mismos que no están en aspecto entre sí. El planeta más lento acumula la luz de los planetas más rápidos, y simboliza que el asunto puede ser perfeccionado por medio de una tercera persona o intermediario descrito por el tercer planeta más lento. Tradicionalmente, cada planeta más rápido debe recibir al planeta acumulador en una de sus dignidades Ptoloméicas. En otras palabras, el planeta acumulador - lento (pesado) - debe ocupar una región del zodiaco donde cada planeta más rápido tiene alguna dignidad.

 

 TRANSMISIÓN DE LUZ. Tradicionalmente la transmisión de luz ocurre cuando un planeta más rápido que cualquiera de los significadores, se está separando de un aspecto con el primer significador, y se está acercando a un aspecto aplicativo con el segundo significador. El planeta que transmite puede entonces trasladar, transferir la luz entre significadores que de otra suerte no harían aspecto entre sí. El significador del cual el planeta transmisor se está separando debe recibir al planeta más rápido en una de sus dignidades esenciales.

 

 https://www.blogdejoseplluesma.com/2013/12/glosario-de-astrologia-horaria-por.html

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario