lunes, 28 de julio de 2014

La carta de Francesco Petrarca










http://es.wikipedia.org/wiki/Petrarca


Encontré de casualidad los datos de nacimiento de Francesco Petrarca en el blog de la Escuela internacional de Astrología, y como a mi me gusta mucho la astrología medieval, también llamada hermética, pues he levantado su tema con el gráfico medieval.


Francesco Petrarca nace en Arezzo, el día 28.07.1304, a las 4.33 a.m.







 Aquí nos encontramos a un Leo, con el Sol en domicilio y en la casa I


Un Ascendente Leo.

Mercurio en Leo y en su Término.

Venus en el signo afín de Cáncer, muy dignificado  en su Término, Decanato y Trigonocracia.

Una persona muy dotada para la literatura y para el arte, un creador nato y brillante.

Veremos un par de datos de su biografía extraidos de Wikipedia.



" Tras la muerte de su padre regresó a Provenza e hizo los votos eclesiásticos menores. El 6 de abril de 1327, viernes santo, vio por primera vez a Laura, la mujer que idealizaría en sus poemas, en Aviñón. Poco se sabe de ella, aunque es muy posible que fuese la dama Laure de Noves, casada con un antepasado del marqués de Sade y, por tanto, llamada tras su matrimonio Laure de Sade (1310–1348). Por ella sintió una pasión pura y constante, como la que Dante Alighieri había sentido por Beatrice Portinari, la Bice de La Divina Comedia. Vivió entre 1337 y 1353 en Vaucluse o Fontaine de Vaucluse, un lugar con la fuente más caudalosa de Francia, en las cercanías de Aviñón. Tuvo dos hijos, Giovanni y Francesca, (en 1337 y 1343), sin poder asegurarse si fueron fruto de una o dos relaciones. Nunca los referenció en sus obras directamente, teniéndose constancia de que el varón, que murió joven, le dio disgustos a diferencia de su hija quien le proporcionó la alegría de varios nietos.1 Petrarca terminó sus días en Arquà; según afirma la tradición, lo encontraron muerto sobre un libro que estudiaba."



 Veamos como estaba su cielo el día 6 de Abril de 1327, el día que " conoce " a su amada.






Es significativo y parece que la carta está bien rectificada, pues el atacir de Venus, está  en conjunción partil con la cúspide de la casa V, que es la casa de los noviazgos.

Está contrastado con el ciclo del 60.


Para finalizar este pequeño estudio veremos como estaba su cielo el día de su muerte, y lo veremos con los Tránsitos del día.

Se produce el día,19.07.1374.








Por tránsitos tenemos a Urano en conjunción a Marte, que hacen oposición a Plutón ( planeta presente en casa VIII )


Y Urano es regente de casa VIII.


Por otro lado el atacir del Fondo del cielo se coloca sobre Saturno, que es el regente tradicional de Acuario que es el signo regente de  la casa VIII.








No hay comentarios:

Publicar un comentario