martes, 20 de abril de 2021

El sistema de los Decenios.

  Técnicas de predicción astrológica |  Las edades del hombre con ...

 

 

 

Las décadas son uno de los sistemas de distribución de los años de vida en períodos gobernados por planetas. En el caso de periodos de 10 años y 9 meses

Acerca de la distribución a 10 años y 9 meses de tiempos favorables y difíciles

Nuestro método es así: para los nacimientos diurnos, el sol será un apéndice, y para los nacimientos nocturnos, la luna, si está bien situada (no pueden caer). Si ambas luminarias están mal ubicadas, el planeta que sigue al Ascendente será elegido para ser el primero en distribuir la división del tiempo en 10 años y 9 meses y luego cada planeta asume la regencia, siguiendo el orden del zodíaco, y cada uno de ellos. ellos recibe 10 años y 9 meses. También es necesario incorporar los subperíodos de meses, días u horas para cada planeta dentro del período mayor.

Página 116 de Valens por Riley, Libro VI

A diferencia de la firdaria, que también elige entre iluminación diurna y nocturna, tenga en cuenta que aquí hay sutilezas: la iluminación en el entorno solo gana prioridad, pero su conducción no es automática. En una carta diurna, el sol comienza la secuencia de años a menos que esté cayendo. En este caso va a la luna y viceversa para los nacimientos nocturnos.
Y en caso de que el sol y la luna estén cayendo, tenemos que tomar el grado del ascendente y seguir el orden del zodíaco hasta encontrar un planeta. Suponga que el ASC está a 10 de aries, ahora procuramos um planeta, vamos a suponer que el primero es un  planeta tradicional (los nodos no cuentan, ni puntos simbólicos como partes )  que está a 9º de Sagitario, el mandará sobre los primeros 10 anos y 9 meses.

En el mapa de Obama, el gráfico es nocturno, por lo que la prioridad es la luna, el sol, ASC. La luna es angular y ocupa el primer período. Así que procedemos en el orden del zodíaco: Luna, Venus, Mercurio, Sol, Marte, Saturno y Júpiter. Los subperíodos (como en Firdaria) siguen del regente. Entonces, en el período de la Luna, los subperíodos son los mismos: Luna, Venus, Mercurio…. Pero en el subperíodo solar, la secuencia de subperíodos seguirá el mismo orden, pero comenzando con el Sol; el primer subperíodo es el Sol, seguido de Marte, Saturno, Júpiter y continuamos con la Luna, Venus y Mercurio.

La astrología importa con Helen Hartley en Adelaide, South ...

El director superior gana 10 años y 9 meses (un total de 129 meses). Cada subperíodo tiene una duración diferente y tenga en cuenta que la suma de las duraciones da los 129 meses del período superior. Para los estudiantes de astrología, estos números no son nuevos, son solo los períodos más pequeños de los 7 planetas.

  • Saturno 30 meses
  • Júpiter 12
  • Marte 15
  • Sol 19
  • Venus 8
  • Mercurio 20
  • Luna 25 meses

Es necesario saber quién está recibiendo el ciclo y la distribución de quién. Y digo esto porque la distribución del tiempo, incluso cuando regrese al mismo planeta como subregente, tendrá un gobernante superior diferente. y así tendrá resultados diferentes a los del último período en el que dominó. Y un planeta dado en una situación puede haber sido motivo de suerte, pero en otro momento que asumiendo la regla será desafortunado, y eso según la actividad y la posición adecuada o no del transmisor y receptor.

Atención a la nomenclatura: el conductor superior "transmite" o "distribuye". El conductor inferior "recibe la transmisión" o "recibe la distribución". El gran director solo tomará un período de 10 años y solo repetirá si una persona sobrevive en sus 70 años. Pero los subregentes se repiten en menos de 10 años. Aquí Valens está diciendo que no es suficiente decir "el período de Saturno será malo". Un período de Saturno puede ser malo y el siguiente puede ser bueno.

Hay que examinar a los cronocradores y predecir el bien si transmiten a los benéficos, aunque un maléfico controle por poco tiempo porque (?) La fuerza del maléfica se dispersa antes por la acción benéfica de la estrella que recibe la estrella. transmisión, (si lo es) un planeta que puede dar diversos impulsos como amistad, éxito, asociaciones, etc. (…) De la misma manera cuando la regencia de beneficiarios pasa a maléficos, los maléficos hacen el buen impulso y se transforman en desgracia y peligros y crisis inesperadas.

El párrafo es confuso, pero por la parte final entendemos que significa - incluso si un maléfico transmite a uno benéfico, el benéfico gana - lo mismo para el maléfico. Este párrafo contradice el precepto anterior de que es necesario ver la interacción de los dos períodos en lugar de juzgar que los beneficios son buenos.

Y eso es básicamente todo: aparte del susto, la técnica es simple. Valente no da, como en general, sugerencias útiles para la interpretación. Aunque Steven Birchfield cree que Valens era un "astrólogo de trincheras", tiendo a verlo como un compilador de muchas cosas que escuchó en sus viajes, posiblemente de Egipto, Persia o incluso de la India, pero sin mucha claridad sobre cómo hacer que funcionen. .

En la segunda parte hablo de Hefesto, que es la única fuente que parece tener una descripción adecuada.

Creé una hoja de cálculo de Excel como una calculadora de décadas . Tienes que descargarlo, antes de que intentara ponerlo en línea, pero el sistema de bloqueo de Google no funciona. Ah, las cosas aleatorias en las funciones simplemente no funcionan, así que tuve que rehacerlo en una nueva hoja de cálculo porque la anterior simplemente no pensaba en "Júpiter", a pesar de ser absolutamente lo mismo.

Técnicas de predicción astrológica |  Las edades del hombre con ...


http://www.astrologiatradicional.com.br/blog/blog/2020/10/16/decenios/

 

 

El sistema de los decenios

Uno de los sistemas predictivos helénicos que más se parece a las fardarias es el de los decenios. Se basa en los años planetarios, al tomar para cada periodo 129 meses, es decir 10 años y nueve meses (de ahí el nombre “decennia” que se le dio al sistema en la época romana). Con la peculiaridad de que son meses de 30 días, de manera que cada periodo no abarca 10 años y 9 meses naturales, sino 10 años y 217 días (7 meses y 4 días). 129 es la suma de los años menores de los planetas, que en el sistema de los decenios se toman como meses.

El primer periodo es regido por la luminaria regente, es decir el Sol en caso de natividad diurna, o la Luna en una natividad nocturna. A continuación se suceden los periodos de los restantes planetas (abarcando cada periodo 129 meses) según su ubicación en la carta a partir de la luminaria regente. Pongamos por caso que alguien ha nacido de día y tiene en su carta al Sol en 5° de Tauro, a Venus a 10° de Géminis, a Saturno a 24° de Géminis, y los restantens planetas repartidos por los signos Cáncer a Aries. El primer periodo de 129 meses sería regido por el Sol, el segundo por Venus, el tercero por Saturno etc.

Cada periodo planetario de 129 meses es subdividido a su vez en subperiodos, de tal manera que cada planeta rige, dentro del periodo general, un lapso de tiempo equivalente a sus años menores, pero contado en meses (de 30 días). El primer subperiodo es el del planeta que rige el periodo general, y los siguientes vuelven a seguir la secuencia de los planetas en el zodiaco, a partir de este regente general. En nuestro ejemplo, dentro del periodo del Sol este mismo regiría los primeros 19 meses, después vendrían 8 meses de Venus, luego 30 meses de Saturno, etc.

 


https://www.astrologie-zentrum.net/index.php/es/teoria-y-tecnica/83-la-clave-de-las-fardarias

 

He encontrado estas dos fuentes donde se habla de los Decenios, la segunda que corresponde a Rafael Gil Brand parece más clara, pero no da tanta info.

Ahí os lo dejo para vuestro seguimiento y estudio.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario