lunes, 12 de abril de 2021

Winston Churchill y la Depresión.

 



Con la decadencia de sus facultades físicas y mentales, Churchill comenzó a perder la batalla que llevaba librando por largo tiempo con su bestia negra, la depresión. Encontró consuelo en el clima y la luminosidad del Mediterráneo. Tomó largas vacaciones con su consejero literario Emery Reves y con su esposa, Wendy Russell, en La Pausa, su villa en la costa mediterránea francesa. La esposa de Churchill, Clementine, lo acompañó en raras ocasiones. Viajó en ocho cruceros a bordo del yate Christina como huésped de Aristóteles Onassis. Una vez, cuando el Christina tenía que atravesar los Dardanelos, Onassis ordenó que esperaran a que se hiciera de noche, para así no traer a su huésped amargos recuerdos a la mente.21

 https://es.wikipedia.org/wiki/Winston_Churchill#%C3%9Altimos_a%C3%B1os_y_muerte

 

Estaba mirando la carta de Winston Churchill, que he obtenido de las cartas que vienen predeterminadas en el programa Meridian, y aún así la he rectificado añadiéndole 7 minutos a la hora que da.

Esta sería la carta.




Mercurio es el planeta dominante de su carta con diferencia, rige la casa VIII, y está en oposición a Plutón y en cuadratura a Urano.

Para mi la depresión es la enfermedad del alma que te hace fantasear con la idea de la muerte, y creo que en el caso de Churchill ese es el aspecto que le marca la tendencia.

Mercurio, regente de casa VIII en oposición Plutón, que tiene clara analogía de autodestrucción.


Sobre el año 1949, Mercurio entra como Grado del Divisor en su carta, y Neptuno es Planeta Participante, son los años donde comienza su decadencia.




En ese año Urano de Primarias se pone sobre su Ascendente, y una Luna de Primarias en Caída se acerca a su Mercurio natal.

También el Parte del Infortunio hará oposición a Mercurio natal en tres años aproximadamente.

La decadencia le pasa factura al final de sus años.

En este gráfico tenemos su carta natal, en Sinastría a las Direcciones Primarias, para el día de su deceso, que se produce el 24.01.1965, en Londres.




Como veis hay dos Direcciones Primarias potentes :

Saturno de Primarias hace oposición a Mercurio, regente de casa VIII

Urano de Primarias hace oposición a Plutón natal.


Si lo miramos en el gráfico triple entendereis porqué he añadido 7 minutos a la hora que da el Programa Meridian





La cúspide de la casa VIII de Profección se coloca sobre su Sol natal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario