lunes, 1 de octubre de 2018

El " Sistema de Hermes ". Por Robert Schmidt.











El "Sistema de Hermes"

La mejor evidencia documental indica que, en algún momento del siglo II aC, la astrología helenística irrumpió en la escena como una nova. En el corto lapso de cien años más o menos, el legado más bien mínimo de Babilonia y Egipto se transformó por completo y salió a la luz un cuerpo completamente nuevo de doctrina astrológica. Este fervoroso período de intensa concentración astrológica resultó en una verdadera cornucopia de nuevos conceptos y prácticas astrológicas. Estos incluyeron asuntos tan básicos como los aspectos, el concepto de regencia, los significados de las casas, los tránsitos a la carta natal y la sinastría, todos los cuales han permanecido definitorios para la astrología occidental hasta el día de hoy, así como una abundancia de otros conceptos y técnicas que no llegaron al siglo XX. Es por eso que podemos decir que la astrología helenística constituye efectivamente el nacimiento real de la astrología occidental.
Sin embargo, no había superfluidad real aquí. Inspirados por una visión cosmológica completamente nueva, que capturaron en la forma de un intrincado y riguroso sistema metafísico, los fundadores de la astrología helenística generaron justamente aquellos conceptos y técnicas necesarios para satisfacer los requisitos de su nuevo marco teórico. Este es un logro impresionante; mientras que Jones y Rudhyar lograron una reconceptualización de gran alcance de la astrología en un lapso de tiempo comparable, pudieron tomar los conceptos y técnicas tradicionales como "datos obvios", aunque en ese momento no eran más que ascuas.
El linaje registrado por Firmicus Maternus acredita a Hermes Trismegistus con la fundación de la tradición astrológica helenística. De acuerdo con esto, nos referiremos a este sistema original como "El Sistema de Hermes", independientemente de si un hombre con este nombre fue o no el fundador real. Como resultado, esta designación es apropiada por varias otras razones también. Este es el sistema que hemos restaurado a su forma original, y que ahora nos gustaría recomendar a los estudiantes de astrología moderna.

¿Por qué estudiar astrología helenística?


La reacción más común de quienes han emprendido el estudio de la astrología helenística es que tiene sentido. Esto se aplica a la forma en que sus conceptos y técnicas se vinculan en un sistema coherente, en su asignación de significado a los fenómenos celestes, en su sugerente terminología técnica y en su enfoque metódico y de fácil lectura para la lectura de gráficos.

Más que cualquier otro tipo de astrología, el Sistema helenístico de Hermes une teoría y práctica. Sus conceptos y técnicas se introdujeron para cumplir con los requisitos muy específicos de una teoría cosmológica atemporal. La teoría está totalmente integrada en la práctica, que a su vez articula y coordina los diversos componentes de esta teoría. Por lo tanto, es un sistema coherente y autónomo.
La astrología helenística se practicó durante muchos siglos. También fue el núcleo de la astrología medieval, que también se practicó durante siglos. Esto es mucho más largo que la astrología moderna, que es efectivamente un producto del siglo XX. Así que debemos suponer que los astrólogos helenísticos y medievales encontraron una validación continua para su práctica al menos tan convincente como la de los astrólogos modernos.
La mayoría de los conceptos y técnicas astrológicas utilizadas hasta el día de hoy se introdujeron durante la era helenística, incluidos fundamentos tales como casas, gobierno, Lot of Fortune y aspectos, y procedimientos de sincronización central como direcciones primarias, progresiones y tránsitos. Muchos problemas pendientes en la astrología moderna se pueden aclarar casi de inmediato mediante el estudio de estos conceptos y técnicas en su forma original. Entre estos se encuentran el problema de la división de la casa, el enigma de los significados concretos asignados a las casas, qué hacer con el lote de la fortuna y las ambigüedades en la delineación precisa de las combinaciones planetarias.
El Sistema de Hermes contiene una gran reserva de conceptos y técnicas que los astrólogos modernos nunca tuvieron la oportunidad de estudiar hasta ahora. Todos ellos originalmente tenían una conexión sistemática con los que aún están en uso. Su examen y evaluación bien podrían mantener a los astrólogos emprendedores ocupados en las próximas décadas.
El estudio de la astrología helenística también tiene un gran potencial para rectificar ciertos errores que han ingresado a la astrología simplemente debido a errores en la transmisión de esta doctrina. Dado que la mayor parte de estos errores ocurrieron durante el período medieval, los practicantes modernos de la astrología medieval también pueden desear que el estudio de la astrología helenística sea una alta prioridad.
La teoría subyacente a la astrología helenística podría ayudar a restaurar la confianza en la astrología. Debido a que la ciencia moderna ha hecho inverosímil la noción de causalidad planetaria, a los modernos nos cuesta ver cómo la astrología podría "funcionar" sin retroceder a los misterios de la sincronicidad. La astrología helenística ofrece otra alternativa, una que abre una visión del cosmos en el que la astrología es una posibilidad auténtica.


 http://www.projecthindsight.com/geninfo/system.html


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario