sábado, 6 de octubre de 2018

La Astrología cristiana. De William Lilly
















La astrología cristiana , escrita en 1647 por el astrólogo inglés William Lilly , está considerada como una de las obras seminales más importantes de la astrología occidental . William Lilly trata sucesivamente las reglas de la astrología occidental, la astrología horaria y las "nacimientos", sobre la erección y el análisis de una carta natal en la astrología natal . Escribió el libro cuando estuvo enfermo y tuvo que quedarse en casa. Huyendo de la plaga en Londres, pasó un año en el campo para estudiar, reflexionar y escribir Astrología Cristiana . [1]
Cuadripartito , 1622
El propio Lilly explica que fue influenciado entre otros por el Quadripartitum de Ptolomeo ( Tetrabiblos ) , De occulta philosophia por Agrippa , De Astronima Tractarus 10 por Guido Bonatti , 120 Aphorismi de John Dee , Medicina Catholica por Robert Fludd , Epitomes Astronomiae por Johan Keiler Kepler y De Meteoris , todos los cuales se mencionan en el apéndice de la Astrología Cristiana .
La edición moderna de la astrología cristiana consta de tres volúmenes:
  1. Libro 1: Una introducción a la astrología
  2. Libro 2: La resolución de todas las formas de preguntas y demandas
  3. Libro 3: Un Método Easie y Plaine Cómo juzgar a las Natividades

Libro 1

Introducción a la astrología
Lilly se refirió a este libro como un curso para estudiantes de astrología en el que expone los principios generales de la astrología. Tópicos cubiertos:
  • El uso de las efemérides.
  • preparando el horóscopo
  • La naturaleza de los 12 signos del zodiaco.
  • la naturaleza de los planetas
  • La naturaleza de las 12 casas.

Libro 2

Sobre la solución de muchas preguntas y problemas.
Esta parte del trabajo de Lilly es una instrucción metódica que el estudiante debe seguir para poder responder todo tipo de preguntas (sobre enfermedades, riqueza, elección de matrimonio, viajes, etc.) utilizando las técnicas de la astrología horaria. Lilly incluye 35 ejemplos de tales preguntas. Da una explicación detallada del procedimiento a seguir y explica todos los elementos que son importantes en el análisis. El acto de elegir el " significador " correcto es especialmente importante, así como también la elección de la casa correcta y su gobernante.

Libro 3

Un método fácil y claro para la carta natal.
En esta tercera parte, "Cómo juzgar sobre las Natividades", William Lilly discute la interpretación de la carta natal.
El tratamiento incluye los siguientes temas:
  • Determinación del cuerpo, forma, color e inteligencia de los no nacidos.
  • si la persona nacerá rica, qué enfermedades sufrirá y si sufrirá una muerte violenta, su matrimonio, el número de cónyuges, su origen, sus hijos y cuál será la carrera más apropiada
  • En la sección sobre las direcciones primarias (predicciones de 'avance' de los planetas de nacimiento según una fórmula), Lilly da consejos sobre el uso de retornos solares, tránsitos y la importancia de los aspectos que hacen los planetas.
Además, también da pistas sobre cómo se pueden usar estas técnicas para "corregir" una carta natal en caso de que el astrólogo no sepa exactamente el momento del nacimiento. Esto le parece de gran importancia para hacer predicciones precisas.

Referencias

  • Astrología cristiana, por William Lilly, Libro I, II, Libro III, Astrología Clásica (2004)
  1. Autobiografía: "La historia de William Lilly de su vida y tiempos: del año 1602 al 1681"

Enlaces externos


1 comentario:

  1. Gracias por este artículo. Me resulta de interés cuando estoy buscando la influencia astrológica de las plantas curativas, traído por el libro de "Botánica Oculta" de Paracelso y "Herbario completo" de Nicolas Culpeper. Un saludo.

    ResponderEliminar