jueves, 4 de octubre de 2018

Entrevista a Garry Phillipson. Por Darrelyn Gunzburg





Darrelyn Gunzburg




https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.skyscript.co.uk/gpip.html&prev=search



Garry Phillipson emergió de su existencia aislada y contemplativa como monje budista para forjar nuevos caminos en la astrología: en primer lugar, anticipó el regreso de la astrología al mundo académico al emprender su propia investigación filosófico-antropológica en el mundo de la astrología con su libro, Astrología en el Year Zero , que ahora está en las listas de lectura en varias universidades. En segundo lugar, él es el primer doctorado. estudiante para ser aceptado en el Sophia Center of Bath Spa University College.

Los lectores reconocerán a Garry como el nombre detrás de muchas entrevistas publicadas en The Mountain Astrologer . Ahora el micrófono está girado hacia él. Entrevisté a Garry en su casa de Bradford en Avon, en el sudoeste de Inglaterra, el 12 de marzo de 2004.




P: Cuéntanos sobre ti y cómo llegaste a la astrología.

La gente no ha estado segura de qué hacer conmigo desde que salió Year Zero . Creo que me he dado a conocer como la persona que habla con Geoffrey Dean y los escépticos; muchas personas que no saben mucho sobre el libro solo piensan en mí como un escéptico honorario. Entonces, la gente a menudo se sorprende al saber que he sido astróloga practicante durante bastante tiempo.

Para explicar cómo me interesé (a falta de una palabra mejor) en lo oculto, y finalmente en la astrología, supongo que tengo que volver a mi infancia. Vengo de una familia que solía tener un grupo de sesiones regulares. Ese componente extraño de mi educación probablemente me ayudó a definir mi camino en la vida; Ciertamente, envió mi pensamiento en líneas no convencionales. Mi abuelo era un médium en trance, y me presentaron al grupo cuando tenía doce o trece años. En esa etapa, la muerte y lo que significaba apenas habían comenzado a filtrarse en mi conciencia. Recuerdo que un día lo pensé con bastante claridad: "¿Hay una vida después de la muerte?" - ¡Y luego el bingo! Unos días después, estaba sentado en el grupo de sesiones donde los espíritus se apoderaban del abuelo y le contaban sobre su vida más allá de la tumba. ¡Eso parecía atender mi pregunta!

Sentí que debía hacer algo con este conocimiento de que hay vida después de la muerte; me dio la sensación de tener una misión, de ser una persona que sabía qué era lo que en este mundo, y tenía que impartir este conocimiento a otros. Sin embargo, debo decir que las sesiones reales en general fueron bastante frustrantes, porque en su mayor parte estaban en un nivel tan trivial: mi abuela conversaba con familiares y amigos muertos sobre familiares y amigos vivos a través de mi abuelo. Era como recibir un coche deportivo Ferrari y usarlo solo para ir a la tienda de la esquina. Una vez tuve la oportunidad de hablar con un amigo de la escuela que había muerto. Ciertamente creí entonces, y creo ahora, que en esas sesiones espirituales estaba sucediendo algo verdaderamente real. Encontré una serie de "fenómenos", incluidas algunas sesiones de curación, cuando la sensación de poder en la habitación sería bastante tangible. En otras palabras, ¡no era solo que mi abuelo se riera! Era un hombre extremadamente taciturno, por lo que hubiera sido totalmente fuera de lugar que él hubiera elegido conscientemente hacer ese tipo de cosas.

Todavía estaba leyendo libros sobre espiritismo cuando fui a la universidad en 1973. Hubo un momento singularmente importante cuando uno de mis profesores de filosofía, Michael McGhee, regresó a mi habitación para tomar una taza de té. Echó un vistazo a todos mis libros sobre espiritismo y me preguntó sobre mi interés. Después de explicarle mi historia, me preguntó: "Bueno, está bien, pero ¿por qué asumirías que estar muerto necesariamente haría a alguien más sabio?" Entonces, le pregunté cómo vería la sabiduría; él respondió: "Lo vería en términos de iluminación", y continuó hablando sobre la filosofía de Krishnamurti. Eso me puso por completo en una nueva pista, donde los secretos de la vida ya no eran propiedad exclusiva de espíritus desencarnados, sino que estaban aquí, ahora, siempre. Solo tenía que aprender a ver lo que ya está aquí, ahora. Esto eventualmente me llevaría hacia el budismo.


P: ¿Y cuándo te atrajo la astrología?

También fue en la universidad. Un amigo estaba leyendo un libro de Colin Wilson llamado The Occult . Le eché un vistazo y le supliqué que me dejara tenerlo y luego leí todo el libro en un par de días. Tenía mucha sed de conocer las experiencias de otras personas de cosas extrañas y de otro mundo que validaban las experiencias que había tenido. El libro estaba lleno de información sobre la magia, el I Ching, la quiromancia y la astrología, todo tipo de cosas que me fascinaban, así que construí una gran lista de temas que quería explorar.

Entonces, ahí estaba: había ido a la universidad, en retrospectiva, cuando Plutón transitó por mi Ascendente y yo quería (y esperaba) renacer. Comencé con grandes esperanzas de que mi tema principal, la filosofía, me iba a dar las claves del Universo, pero rápidamente me desencanté con lo que ofrecía. Te puedo decir el momento exacto en que esto realmente golpeó a casa. Fui a una noche de debates de la Sociedad Filosófica, y la pregunta fue: "¿Hay vida después de la muerte?" que pensé que era prometedor! Sin embargo, el primer orador comenzó su presentación diciendo: "Bueno, por definición, la muerte es el fin de la vida; por lo tanto, la vida después de la muerte es una contradicción en los términos. Y, por lo tanto, no puede haber vida después de la muerte". Todos los otros oradores asintieron en acuerdo. No podía creer que alguien tomaría un truco tan lingüístico como guía de la verdad. Salí de la reunión, y ese fue el final de mi interés en la filosofía occidental durante mucho tiempo.

Después de eso, la mayoría de las veces solo estaba estudiando académicamente, y pasaba mucho más tiempo en mis estudios extracurriculares de ocultismo. De hecho, dejé de leer sobre astrología durante bastante tiempo, a favor de la quiromancia, pero en 1976 comencé a profundizar en la astrología. El primer libro que leí fue Teach Yourself Astrology de Jeff Mayo, seguido de la trilogía de Alan Oken, los libros de Alan Leo, Saturno de Liz Greene, y luego los libros de Dane Rudhyar y Stephen Arroyo. Ese fue mi camino, con una fuerte inclinación hacia la astrología psicológica, que fue, por supuesto, la ola en ascenso en los años 70 y 80. Hice bastantes lecturas de gráficos, y aunque en general parecían ser bastante precisas y útiles, siempre sentí que debería ser posible interpretar los gráficos de una manera más completa y sistemática de lo que había hecho hasta ese momento. Entonces, en 1985, comencé a pensar seriamente en ganarme la vida con la astrología y decidí primero obtener el Diploma con la Facultad de Estudios Astrológicos. Todo iba bien hasta 1986, cuando me convertí en un monje budista ...


P: ¿Cómo surgió eso?

Salí de la universidad sin tener idea de lo que iba a hacer, pero quería vivir en Bath, hacer algo espiritual y pasar mucho tiempo con mis amigos. Esta fue una versión extremadamente idealista y poco práctica de cómo podría mantener felices a mi Sagitario Sol, Cáncer Luna y Libra Ascendente, aunque en cierto modo es muy parecido a lo que realmente he hecho.



De todos modos, no tenía idea de una trayectoria profesional y terminé desempleado por largos períodos. Estaba convencido de que quería "ayudar a la gente" (lo que sea que eso significara), así que trabajé en hogares de ancianos durante un par de años y comencé a entrenar como oficial de libertad condicional. Me desilusioné seriamente con eso y terminé tomando un trabajo cargando camiones. Para ese momento, mis ideales parecían estar raídos, y sentí que todas mis aspiraciones espirituales y filantrópicas habían sido una pérdida de tiempo. Pensé: "Al infierno con todas estas cosas espirituales; déjame al menos ganar suficiente dinero para poder emborracharme seriamente cada noche". Entonces, obtuve un 'trabajo adecuado' de 1980 a 1984, trabajando para un banco en Liverpool, ganando suficiente dinero para mantenerme en la cerveza y en instrumentos musicales electrónicos. Canté y toqué el bajo y el sintetizador en una banda llamada originalmente 'James Levin and the Great Big Billy Goats', pero cuando pasó la moda de los nombres de bandas tontos, la cambiamos a 'Part Form'. Grabamos una cinta en casa que terminó siendo reproducida en la radio nacional (el programa John Peel). Esa fue una hazaña asombrosa, para que una banda viniera de la nada y fuera tocada en Radio 1, pero las cosas que estábamos haciendo eran bastante abandonadas, y por mucho que me hubiera encantado, la música nunca amenazó con convertirse en algo que La gente me pagaría para hacer.

Cuando Saturno regresó a Escorpio (donde se sienta en mi carta natal), comencé a sentir que algo faltaba. La vida que vivía se sentía demasiado masculina, así pensaba en ese momento. Mis noches eran un torbellino de pubs, clubes y camaradería borracha. Aunque había sido muy divertido por un tiempo, tuve que reconocer que faltaba algo. Continué practicando astrología y me puse en contacto con un grupo de astrología en Liverpool; Eso parecía un paso en la dirección correcta. También me puse en contacto con un viejo amigo de la universidad que estaba ayudando a dirigir un centro de meditación budista. Visité el centro en Bradford en Avon (literalmente a la vuelta de la esquina de donde vivo ahora) y conocí a los maestros, Jacqui y Alan James, cuya organización es Aukana Trust ( www.aukana.org.uk ). Me impresionó mucho y comencé a meditar, pensando que este sería un tipo de suplemento que equilibraría mi vida; Continué con mi estilo de vida prácticamente como estaba y solo agregué un poco de meditación para apaciguar el lado espiritual de mi naturaleza o cualquier parte de mi psique que fuera infeliz y exigente cambio. Esa era la teoría, de todos modos.

Entonces mi regreso de Saturno entró en acción y, de repente, las cosas se pusieron de cabeza. En muy poco tiempo, me volví extremadamente miserable e infeliz. El hecho de que supiera que esto era mi regreso de Saturno solo parecía añadir insulto a la lesión. Realmente no sabía qué hacer conmigo mismo. Además de eso, perdí la capacidad de beber; no fue una decisión consciente de mi parte, pero como si me hubiera vuelto alérgico al alcohol, el organismo asumió el control y dijo: "¡No más de esto para ti, amigo!" Entonces, con eso, me volví aún más retraído e infeliz porque, si no podía emborracharme, entonces no tenía vida social. Todas las cosas que esperas de un regreso a Saturno sucedieron: me aislé mucho y pasé meses sentada en mi apartamento tratando de averiguar dónde ir desde aquí. Sabía que el regreso de Saturno se trataba de enfrentar la realidad, pero ¿a qué realidad debería enfrentarme? Al final, llegué a la conclusión de que el 'lado espiritual' de mi vida (por falta de un término mejor) exigía un papel mucho más central del que yo tenía en mente. Creo que fue en esta época cuando encontré algo que el profesor tibetano, Chogyam Trungpa, dijo una vez al comienzo de una clase:

Mi consejo para ti es no emprender el camino espiritual. Es demasiado difícil, demasiado largo y demasiado exigente. Lo que sugeriría, si aún no lo ha hecho, es ir a la puerta, pedir que le devuelvan el dinero y volver a casa ahora. Esto no es un picnic. Realmente te lo va a pedir todo y deberías entenderlo desde el principio. Así que es mejor no comenzar. Sin embargo, si comienzas, lo mejor es terminar.

"¡Ahora tu dímelo!" Pensé. Sin embargo, esto habló de mi experiencia, así que continué con el lado constructivo del retorno de Saturno: la reestructuración y la creación de nuevas bases. Reorganicé mi vida para enfocarme en el camino espiritual. Renuncié a mi trabajo, dejé Liverpool, me volví a entrenar como programador informático y conseguí un trabajo como operador informático en Bath University (que no es lo mismo que Bath Spa University College), todo para poder estar cerca del centro de meditación. Conocí a otras personas que estaban lidiando con problemas similares, y eso realmente significaba mucho. Tuve algunas experiencias que las personas que se dedican seriamente a la meditación a menudo tienen, como si pensaran, para atraerlas más lejos: levantarse del cuerpo físico y flotar; una luz brillante en el ojo de la mente que me irradiaba con sentido de sentido y felicidad, dejándome con ganas de acercarme a extraños en la calle y abrazarlos y decirles que los amaba ... que no es algo que normalmente hubiera sentido ninguna inclinación ¡que hacer! [risas] Estas experiencias me ayudaron a mantenerme motivado y, aunque son agradables en ese momento, no pueden durar. Lo más importante para mí fue que encontré que la enseñanza del Buda me ayudó a comprender mi experiencia. Era una guía práctica para vivir de una manera significativa y armoniosa y, por lo tanto, contenía todas las cosas que sentía que carecían de la filosofía occidental que había estudiado en la universidad. Nunca diría que el budismo es la mejor o la única manera; Muchos caminos diferentes conducen a la cima de la montaña. Dio la casualidad de que la filosofía budista, especialmente los maestros que encontré, "hizo clic" para mí.

En 1986, los maestros del centro de meditación anunciaron que iban a establecer un monasterio. Pensé que esta era una oportunidad excepcional. Mi trabajo en computadoras no me daba nada a lo que quisiera aferrarme, así que estaba en un punto de mi vida donde era relativamente fácil saltar. Entonces, con Urano en tránsito sobre mi Sol natal, decidí convertirme en monje. Nunca consideré particularmente la idea de convertirme en un monje per se , pero si llegar a ser monje era lo que tenía que hacer para poder dedicarme a tiempo completo al camino espiritual, entonces eso es lo que haría. Ordené como monje el 6 de diciembre de 1986 a las 3:00 pm, tan cerca como puedo juzgarlo.

Estuve allí durante seis años y todavía soy administrador de la organización benéfica que administra el monasterio y el centro de meditación. Por lo tanto, todavía estoy involucrado, todavía asisto a reuniones, doy conferencias ocasionales y asisto a clases nocturnas ocasionales. Me fui cuando sentí que ya no estaba creciendo y que podía desarrollar más comprensión volviendo al mundo. Todavía podría regresar al monasterio si quisiera, y si los maestros estuvieran de acuerdo en que sería algo bueno. El régimen budista es muy diferente de cómo se encuentra en algunas órdenes cristianas, donde haces un voto de por vida. Con el budismo, puedes entrar y salir tantas veces como quieras.

Los profesores del centro en realidad usaron la astrología un poco, y escuché muchísimo sobre no tener ninguna tierra en mi carta. Jacqui solía decirme que me veía a mí misma como una "cabeza en un palo" como lo dijo amablemente, alguien que vivía en un mundo de ideas y no se conectaba con la realidad física. Entonces, para tratar de equilibrar mi naturaleza, recibí una serie interminable de tareas prácticas. Pasé tanto tiempo en la jardinería que realmente comencé a disfrutarlo. También escuché mucho sobre cómo necesitaba desarrollar las cualidades de mi Nodo Norte de Capricornio y dejar de vivir en mi Nodo Sur de Cáncer. Eso significaba que tenía que dejar de ser un niño y convertirme en una figura responsable, trabajadora y con verdadera autoridad. Esto fue difícil, pero creo que aprendí mucho; sin embargo, en estos días, diría que puedes ser demasiado unilateral con los nodos. No se trata solo de convertirse en el Nodo Norte y de alejarse del Nodo Sur. Realmente debes honrar ambos nodos, y aunque a menudo necesitamos desarrollar el Nodo Norte y restringir el Nodo Sur, es posible ir demasiado lejos con ese proceso y terminar negando el Nodo Sur por completo. El énfasis en los nodos que encontré en el monasterio se enlaza con mi retorno de Saturno, de alguna manera, ya que el dispositor de mi Nodo Norte es Saturno.

En enero de 1993, dejé el monasterio y resurgí en sociedad. Esto no fue un evento tan traumático como puedas imaginar. La vida en el monasterio no estaba demasiado enclaustrada. Habría al menos cinco horas de meditación en silencio al día, pero también hubo mucha interacción con los otros reclusos y con el grupo de meditadores (alrededor de 60 de ellos) que asistirían a conferencias semanales. También daba conferencias, tomaba clases y ocasionalmente iba a una escuela o universidad para hablar sobre el budismo. Por lo tanto, estar en la sociedad no fue un problema, de hecho, fue mucho menos problemático de lo que había sido antes de que yo lo ordenara.


P: ¿Qué pasó después de que saliste del monasterio?

Mi regreso a la vida laica fue una experiencia interesante. Como monjes, usábamos lo que parecían trajes de karate azul oscuro, y cuando estaba fuera del monasterio, era consciente de que la gente me miraba y pensaba: "¿Por qué está vestido así? ¿Es un loco loco? ¿Está en algún tipo de culto extraño? " Sin embargo, cuando salí con ropa ordinaria, nadie me miró dos veces. Después de seis años de ser conspicuo cuando caminaba por la calle, fue como si de repente me hubiera vuelto invisible. ¡A mi primera casa, Neptune le gustó mucho! Y otra cosa acerca de regresar al mundo: era como si imaginara una experiencia de una vida pasada. De repente, estaba de vuelta en mi ropa vieja con algunas de mis cosas viejas, saliendo con amigos como solía hacer. En cierto modo, era como si esos seis años nunca hubieran pasado, y acababa de volver a ser el "yo" anterior. Sin embargo, al mismo tiempo, era claramente consciente de que ya no era esa persona.

Mi primera prioridad al dejar el monasterio era encontrar un lugar para vivir y conseguir un trabajo. Me ofrecieron una habitación en Londres y me mudé allí, pensando que era un lugar tan bueno como cualquiera para comenzar a buscar trabajo. Conseguir un trabajo es interesante cuando tienes seis años como monje budista en tu CV. Probablemente sería justo decir que los posibles empleadores dijeron poco pero pensaron mucho. Sin embargo, más tarde ese año, me ofrecieron un trabajo en una pequeña compañía de software y todavía estoy allí. Después de unos años, pude negociar una semana de tres días para hacer espacio para mi trabajo astrológico.

No quisiera decir que necesitas ser budista o cualquier otra cosa para practicar bien la astrología, pero creo que la práctica budista puede ayudar de alguna manera. En mi caso, me ayuda a ser más consciente de lo que está sucediendo dentro de mí durante una lectura. Uno no cambia tanto como a uno le gustaría idealmente en esta vida. Sin duda conoces la Oración de la Serenidad: "Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría para saber la diferencia". Nadie parece estar de acuerdo de dónde vino originalmente, pero creo que hay una enorme cantidad de sabiduría práctica en ello. Así, por ejemplo, he intentado, a lo largo de los años, cambiar, ser capaz de leer la tabla sin ser influenciado por los deseos del cliente. Pero no tiene sentido pretender que me he convertido en una persona diferente. Ese deseo de complacer sigue ahí, así que otra parte de la ecuación es reconocer eso, pero no tengo que actuar en consecuencia.

Cuando se trata del trabajo de interpretación, una vez más, esta oración es un dicho útil a tener en cuenta, porque creo que hay dos cosas distintas que un astrólogo necesita hacer: Una es familiarizar a las personas con las posibilidades de cambiar y crecer: Cómo hacer el uso más creativo de los próximos tránsitos y progresiones. Pero igualmente importante es hacer que los clientes sepan que no van a escapar de todas las cosas que no les gustan y que necesitan aprender a aceptar y hacer frente a esas cosas. Supongo que eso significa que creo en el destino, si el destino significa que no podemos convertirnos en lo que queremos ser en esta vida.


P: Su libro, Astrología en el año cero , es realmente de donde la gente lo conoce. ¿Qué te motivó a emprender ese viaje y dónde comenzó?

Era 1995. Comencé a retroceder en el mundo de la astrología yendo a las clases nocturnas de la Facultad y recogiendo los hilos con el Diploma. Fui a un conjunto de clases impartidas por Christeen Skinner, y fueron geniales. Christeen fue una maestra realmente inspiradora, y me hizo volver a la idea de hacer astrología para vivir. Sin embargo, al mismo tiempo, tenía algunas dudas que me inquietaban porque las cosas habían cambiado mientras estaba en el monasterio, y nadie parecía estar hablando de esto. Cuando entré, todavía estábamos montados en la ola de Gauquelin: la opinión predominante era que la astrología era una ciencia y que se habían dado los primeros pasos para demostrarla y ponerla sobre una base científica y que pronto habría más. Cuando salí, hubo un silencio tímido en ese sentido, y la gente ya no estaba hablando de la astrología como una ciencia. También había otras cosas, como el hecho de que David Hamblin, a quien conocía a través de un grupo de astrología en Bath, había renunciado a la astrología, diciendo que había perdido su fe en ella. Sabía que David era un buen astrólogo y un hombre serio e inteligente, así que quería saber qué había sucedido allí. También era consciente de que la astrología tradicional estaba empezando a emerger. La astrología cristiana de William Lilly se había vuelto a publicar, y la gente hablaba de su enfoque como "astrología real" y mucho más serio que la astrología psicológica moderna. También había astrología védica, que también parecía tener mucho que ofrecer.

Por mi parte, quería buscar respuestas a las preguntas que el mundo astrológico moderno evocaba en mí. Por ejemplo, si la astrología no era una ciencia, ¿qué era? ¿Por qué las diversas escuelas de astrología practicaban de manera muy diferente, pero todas afirmaban resultados igualmente buenos? Con esas preguntas en el fondo de mi mente, le pregunté a Christeen si podía entrevistarla. Inicialmente, simplemente me interesaba lo que tenía que decir, y pensé que sería un buen artículo para el Diario de AA. A mitad de la entrevista, dijo: "Sabes, Garry, ¡creo que hay un libro en esto!" Entonces, eso fue realmente cuando nació la idea de hacer un libro de entrevistas con astrólogos. Sentí que eso era lo que tenía que hacer, para obtener respuestas a las preguntas que tenía. Además, seamos honestos, fue un dispositivo maravilloso que me permitiría entrevistar a muchas personas increíbles, incluso si el libro nunca hubiera sucedido.

Comencé a grabar entrevistas, y cuando se publicaron en revistas, agregué una pequeña parte al final: "Esta entrevista se incluirá en el próximo libro de Garry". Esto fue algo astuto, ya que en esa etapa no tenía editor. Entonces Jenni Harte, a quien conocía de las clases de Christeen, se puso en contacto conmigo y me dijo: "Mira, sé que en la revista dice" próximo libro ", pero si no te has registrado con un editor, no ... porque Frank [Clifford] realmente quiere publicarlo ". Así que Jenni, Frank y yo nos encontramos, y en poco tiempo, llegamos a un acuerdo.

Mis conversaciones con Frank me mostraron que no solo era un astrólogo con astrología en su sangre, sino que quería publicar un libro que hiciera justicia a la astrología, y que me dejara hacer el libro de la manera en que debería hacerse. Si hubiera tratado de obtener una editorial más convencional, habría tenido que comprometerme mucho. Quería ver todos los lados de la imagen, incluido el caso escéptico. Me fascinó que hay astrólogos que han hecho todos estos trabajos realmente fuertes donde parece cegadoramente obvio que la astrología está funcionando; sin embargo, también hay personas perfectamente inteligentes y sinceras que han mirado todo y han llegado a la conclusión de que todo es humo y espejos. Creo que siempre supe que mi libro no iba a ser un movimiento inteligente, comercialmente. La gente quiere leer "la asombrosa ciencia mística de la astrología y cómo cambiará tu vida". No quieren leer un libro que diga: "Estas personas dicen que funciona, y estas personas dicen que no; ahora lo averiguan". Al final, quedé satisfecho con el producto final. Siento que puedo mirarlo con bastante objetividad en estos días, en parte debido al tiempo transcurrido desde que salió, pero también porque gran parte del texto no soy yo de todos modos. Creo que hay algunas entrevistas geniales, no, no entrevistas geniales, ¡entrevistas con grandes astrólogos! [risas]

Ciertamente no soy la única persona que piensa en astrología como lo hago yo. El momento de la astrología de Geoffrey Cornelius es un magnífico libro que amo profundamente. Lo descubrí cuando estaba en la mitad del Año Cero . Si lo hubiera leído antes de empezar, entonces nunca me hubiera molestado en armar mi libro, porque él observa los tipos de problemas que estaba empezando a formular, y hace un trabajo excelente al separarlos, exponiéndolos. el caso escéptico, y examinar por qué necesitamos pasar del modelo de astrología como ciencia porque no va a funcionar. Ha sido una gran influencia en la forma en que pienso sobre la astrología, y alguien que lea ambos libros vería una cierta similitud de pensamiento.

Hay que decir una cosa: creo que estudiar la filosofía de la astrología y sus diversas escuelas no es necesariamente una tarea inteligente, si quieres ser un astrólogo practicante: entonces, cada vez que miras un gráfico, tu mente está lleno de tantas preguntas y opciones diferentes. Me dificulta un poco mi trabajo. Me parece que muchos de los astrólogos están bastante confundidos en su enfoque del tema ("Mi camino es el correcto, el final de la discusión"). Durante mucho tiempo, pensé que esto era incorrecto y tonto por su parte, pero ahora veo un cierto beneficio en esos anteojos. Creo que diferentes sistemas de astrología pueden funcionar igualmente bien. Sin embargo, para una práctica efectiva, debe tener claro qué conjunto de técnicas va a utilizar. Si miras un gráfico y piensas: "Oh, sí, el método tradicional muestra ... pero luego los puntos medios y los armónicos muestran ... y luego los védicos muestran ...", no llegarás muy lejos.

En cuanto a mí, me estoy transfiriendo lenta y dolorosamente al enfoque tradicional. Cuando preparé mi libro, me impresionaron particularmente los astrólogos como Robert Hand, Robert Zoller, John Frawley, Geoffrey Cornelius, Maggie Hyde y Bernadette Brady, todos los cuales basan su trabajo en gran parte (o totalmente) en la tradición. Así que, antes de terminar el libro, me inscribí en el curso horario de John Frawley (que se basa principalmente, aunque no exclusivamente, en Lilly), y estoy al final de eso ahora. Cuando se trata de trabajo natal, me encuentro en una etapa de transición en la que todavía hay elementos de mi formación en astrología psicológica, pero gradualmente estoy introduciendo un enfoque más tradicional.


Q: Entonces, ¿cómo ves la astrología? ¿Y es posible definir la astrología?

Creo que hay una facultad innata en los seres humanos para evaluar simbólicamente ciertas cosas en ciertos momentos, y la astrología es un sistema para hacer eso. Ahora, tomamos los planetas y las estrellas como nuestro lenguaje, en lugar de tarjetas o tallos o líneas de milenrama en las manos. ¿Esto le da a la astrología un estado que de alguna manera es superior a otros sistemas adivinatorios? Eso, me parece, es una gran pregunta, y todavía lo estoy considerando. En este momento, mi respuesta sería no: un símbolo es un símbolo, de donde sea que brote.


P: Has sido aceptado como un Ph.D. estudiante en Bath Spa University College - el primero, creo? ¿Cuál fue tu motivación para entrar en ese campo?

Bueno, fue algo extraño: cuando Júpiter atravesó mi Luna y mi MC, encontré un nuevo hogar aquí en Bradford en Avon, en una iglesia a la vuelta de la esquina del centro de meditación. Entonces, como si no fuera suficiente el simbolismo jupiteriano, descubrí que Bath Spa, que se encuentra a pocos kilómetros de distancia, estaba iniciando una facultad de "Astronomía Cultural y Astrología" y que mi libro estaba en la lista de lectura. Entonces, empecé a sentarme en las clases de maestría. Una cosa llevó a la otra, y pronto me inscribí para hacer un Ph.D. Parecía que el camino ya estaba trazado, y no tenía más remedio que caminarlo. Por supuesto, me pregunté: "¿Realmente quiero hacer esto?" El inconveniente era que profundizar en el estudio académico de la astrología iba a quitarme mi práctica real de astrología; el tiempo que habría usado para leer las tablas se dedicaría a estudiar la filosofía detrás de la astrología. Pero cuando llegó el momento, sentí que si no aprovechaba la oportunidad ahora, siempre lo lamentaría. Uno tiene que ir con estas cosas cuando la oportunidad está allí, porque ¿quién sabe qué pasará con la Universidad en el futuro? Entonces, terminé sintiendo que tenía que hacerlo ahora, y tal vez podría hacer algo útil en términos de crear un marco para el estudio adicional de la astrología ya que, en este momento, otras disciplinas simplemente no saben cómo tratar con la astrología en absoluto.


P: ¿Cuál es el tema de su doctorado?

Observa por qué algunas personas creen que la astrología funciona y otras creen que la astrología no funciona. Pregunta qué perspectivas del mundo se invocan en ambos casos y qué tipo de comprensión del mundo es apropiada para abordar la astrología. ¿Deberíamos estar utilizando el enfoque científico cuando miramos la astrología o no es adecuado? ¿Hay algún caso para decir que deberíamos verlo en términos de la filosofía de la religión, en lugar de la filosofía de la ciencia? Personalmente, estoy convencido de que la "creencia" es un componente esencial de la astrología, que la astrología funciona mejor cuando el astrólogo cree firmemente en lo que está haciendo, lo que, por supuesto, es la razón por la cual todo este involucramiento en cuestiones escépticas y diferentes sistemas. De la astrología puede estar potencialmente minando al astrólogo. También ayuda si el cliente cree en la eficacia de la astrología. Si no tienen esa creencia, entonces la desesperación es un buen segundo mejor! [risas] Y, seamos sinceros, cuando las personas se acercan a un astrólogo, a menudo están bastante desesperadas. Para muchas personas, la astrología es lo que intentan cuando se han quedado sin opciones, por lo que muchos clientes tienen automáticamente el enfoque y la necesidad de saber lo que considero esencial para que la astrología realmente funcione.

Por lo tanto, no habrá más libros míos por un tiempo, pero mi trabajo académico podría generar artículos en el ínterin. De hecho, me imagino que sería una táctica inteligente para mí convertir segmentos de Ph.D. Investigación en artículos. Esto me brinda buenos trozos del tamaño de un bocado para apuntar, cumplir con los plazos a medida que avanzo y, quizás, obtener comentarios a lo largo del camino.


P: ¿Cómo ves la adaptación de la astrología en el siglo XXI?

R: No comparto la visión de aquellas personas que ven a la astrología emerger como una parte totalmente aceptada y respetable de la sociedad. En teoría, seguro, sería bueno, pero no creo que la astrología lo haga "respetable" muy bien. Por lo que puedo ver, siempre ha sido un tema nebuloso, difícil de precisar e (irónicamente) impredecible. Creo que la calidad es una parte intrínseca de su naturaleza. Cuando uno se vuelve demasiado complaciente con el trabajo de la astrología, deja de funcionar, por lo que nunca será completamente confiable. No espero que la astrología forme parte del establecimiento, como, digamos, la astrofísica es ahora. No puedo ver que eso suceda en absoluto. Más bien, espero que el establecimiento comience a reconocer que la "verdad" es más ambigua, esquiva y simbólica de lo que la ciencia actualmente permite, y con eso, tal vez se desarrolle una tolerancia (probablemente a regañadientes) de la astrología.


P: De aquí surge una doble pregunta: en primer lugar, ¿cree que la astrología está ganando un mayor estatus porque más cursos universitarios están incorporando módulos de astrología en sus planes de estudio? En segundo lugar, ¿ve una división en la comunidad astrológica entre quienes caminan por el camino académico y quienes se retiran de eso o eligen no ir de esa manera?

Si pudiera tomar la segunda parte primero, creo que existe el peligro de una división, porque pensar en la astrología es una actividad muy diferente de la astrología en realidad. Claramente, hay personas que están más felices mirando la historia de la astrología y la filosofía detrás de eso, en lugar de sentarse con los clientes y hacer gráficos, y personas para quienes lo contrario es cierto. Entonces, creo que existe el peligro de que el estudio académico de la astrología se divorcie de la astrología en . Aquellos de nosotros que estamos involucrados en el estudio académico de la astrología tenemos una cierta responsabilidad, por lo tanto, de mantenernos en contacto con el uso diario real del oficio.

En cuanto a la primera parte de la pregunta, por supuesto, si la persona promedio en la calle oye que la astrología ahora se está estudiando en la universidad, el tema aumentará su estimación, ya que de repente parece ser mucho más respetable, y Eso, en sí mismo, puede ayudar a corregir un sesgo cultural. La astrología ha sido parte de la cultura humana desde que comenzaron los registros, y es correcto que la gente reconozca esto. Sin embargo, en un sentido más profundo, el "estado" siempre se remonta a la capacidad de la astrología para revelar cosas que son verdaderas y útiles, así que me gustaría pensar que la capacitación universitaria equipará mejor a los astrólogos para discutir cuestiones de verdad y utilidad con autoridad y debatir estos temas de una manera sensata. Los ataques escépticos a la astrología siempre se basan en creencias acerca de cómo es el mundo y lo que podemos saber sobre él, y los escépticos generalmente presentan lo que dicen como conocimiento absoluto, cierto. Descubra las creencias y suposiciones de los escépticos, y sus argumentos se vuelven falibles, a veces incluso absurdos. Esa es una forma (de muchas) de que la formación académica puede beneficiar a los astrólogos.


P: Después de participar en el curso de maestría en el Sophia Center en Bath Spa, ¿ha observado algún cambio en su pensamiento acerca de la astrología?

[pausa] No es un cambio en mi forma de pensar sobre la astrología como tal, sino que se enfoca más. También aprendí muchísimo sobre el contexto en el que reside, la filosofía de la ciencia y los pensadores sociológicos y antropológicos cuyas obras pueden actuar como puntos de referencia para la astrología.


P: Entonces, ¿el fondo que traes al trabajo del cliente ha cambiado cuando vuelves a leer una tabla para un cliente? Obviamente no va a cambiar la lectura, pero ¿sientes que encajas de forma más segura en esta feliz banda de astrólogos?

[risas] Sí, sí ayuda. Es una cosa indirecta. Siendo astrólogo, vas contra la corriente. Crees en cosas que la mayoría de la gente no cree, y no importa cuán fuertes piensen las creencias de uno, no estamos separados del resto de la sociedad. El hecho de que estemos en contra de la corriente de pensamiento de nuestros compañeros inevitablemente tendrá un impacto negativo en nosotros a nivel emocional. Somos, a nuestra pequeña manera, marginados de la tribu, y por supuesto eso duele. Por lo tanto, ayuda enormemente asociarse con otros astrólogos, solo para asegurarnos de que uno realmente no es un bicho raro. Además de eso, poder estudiar la historia del pensamiento y ver cómo la astrología encaja en la corriente de las ideas de la humanidad acerca de sí misma a través de las edades da un sentido de contexto y validez a la práctica de la astrología.

Por lo tanto, es una verdadera alegría estar involucrado en la configuración de Bath Spa por muchas razones. Te diré una cosa que creo que es importante: por lo general, cuando los astrólogos se reúnen, existe un nivel de rivalidad basado en detalles técnicos: "Oh, ese tipo de allí usa orbes de ocho grados, ¿te imaginas? No mira ahora, esa mujer que usa el zodíaco dracónico acaba de entrar ... "En el entorno universitario, todo eso se hace a un lado. Todos están enfocados en tratar de entender este arte espectacular y caótico, y las diferencias individuales se vuelven insignificantes. Hay un sentido de propósito compartido y comunidad que es bastante mágico.


P: Es interesante que haya regresado aquí por su propia voluntad, sin saber que se estaba configurando el curso de Bath Spa. La gente se ha sentido atraída por ella desde entonces: Liz Greene regresó a Inglaterra desde Suiza para enseñar parte del Módulo de Psicología; Esta es una gran impresión para el curso. Bernadette Brady se mudó aquí desde Australia para ser estudiante del curso de maestría. Astrólogos reconocidos como Darby Costello (actual estudiante de maestría) y Bernard Eccles, ex presidente de Astrological Lodge, y Wendy Stacey, actual presidenta de AA (ambos graduados de maestría) ahora viajan o han viajado cada semana desde Londres. Otros astrólogos como Faye Cossar, ahora también un graduado de maestría, viajan desde Ámsterdam, y el actual estudiante de maestría José Prudencio conmuta desde Portugal. El apoyo y el compromiso son fenomenales.

Es un fenómeno. Es glorioso, muy inspirador, y creo que es importante agregar que no sabemos cuánto va a durar. Por supuesto, todos esperamos que perdure, pero aquí hay un punto vital: es para los astrólogos aprovechar el momento, aprovechar la oportunidad mientras está aquí, no ser complacientes y pensar: "La astrología está ahora en las universidades, y quizás Haré un curso alguna vez ". Los astrólogos de todo el mundo deben hacer lo que puedan para dar vida al incipiente estudio de la astrología en las universidades e involucrarse, porque no hay garantía de que se arraigue y crezca, aunque obviamente esperamos que así sea.

Lo que también puede ayudar a que crezca la astrología en las universidades es si rompe su aislamiento y enfatiza los vínculos entre ella y otras disciplinas. Por ejemplo, las cuestiones de creencia se invocan cuando nos fijamos en la astrología; esto significa que existen paralelismos con la filosofía de la religión. También hay mucha investigación en parapsicología en estos días; Los vínculos entre eso y la astrología no han sido realmente explorados. Y también hay muchos puntos de referencia en la filosofía de la ciencia, en la antropología y la sociología, la psicología ... bueno, no quiero encontrar una lista interminable de "-ologías", por lo que basta con decir que hay muchas Enlaces interdisciplinarios para ser explorados!


P: Estas posibilidades interdisciplinarias ya han comenzado. Nick Campion recibió su Ph.D. en febrero de 2004, del Departamento de Estudios de las Religiones en Bath Spa (su cargo oficial es profesor titular) y recientemente se le pidió que escribiera un módulo, junto con la Dra. Roberta Anderson del Departamento de Historia, llamada "The Occult in Society". Él va a enseñar la mitad con ella para el Departamento de Historia.

Garry, muchas gracias por tomarse el tiempo para compartir sus pensamientos. Todos le deseamos seis años emocionantes y fructíferos mientras se embarca en su Ph.D. estudios.


[La dirección del sitio web de Garry es: www.astrozero.co.uk ]





Darrelyn Gunzburg Darrelyn Gunzburg Dip. Becario de la FAA La FAA es un astrólogo consultor y miembro de la facultad de la Asociación Astrológica Internacional de Educadores (AGE).

Es co-directora, con Bernadette Brady, de Astro-Logos , una de las escuelas de astrología más importantes del mundo.

Su trabajo ha sido publicado en The FAA Journal , The Astrological Journal y The Mountain Astrologer , así como en revistas en los Países Bajos, Rusia, Sudamérica y Serbia. Es editora anterior de The FAA Journal y editora de Under Capricorn: An Anthology of Australian Astrology (1990). Actualmente se encuentra en el Consejo de la AGE Internacional .

Desde 1986, Darrelyn ha dictado conferencias y dirigido talleres en Australia, el Reino Unido, Irlanda, los Estados Unidos, los Países Bajos, Rusia y Serbia. También es un dramaturgo y cineasta premiado (ver Maple Lake Releasing ).

Haga clic aquí para obtener detalles de su libro recientemente publicado, La vida después de la pena: una guía astrológica para lidiar con la pérdida






No hay comentarios:

Publicar un comentario