viernes, 19 de octubre de 2018

Gary Duncan.




Gary Duncan





Gary Duncan, uno de los astrólogos de investigación más importantes de este siglo, fue quizás el último de los astrólogos técnicos de la vieja guardia (un grupo que también incluía al fallecido Charles Jayne ). A Gary le gustaba señalar que su madre, que estudió astrología con grandes astrólogos como Evangeline Adams y Max Heindel, estaba enseñando astrología durante el tiempo que ella lo llevó. Su nombre de pila era Neil Llewellyn Bloch, y el segundo nombre "Llewellyn" proviene de la asociación de su madre con Llewellyn George . (Gary Duncan era un nombre falso usado con propósitos astrológicos).
Creció alrededor de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel en Oceanside, California. Desde el mismo día de su nacimiento, Duncan se sumergió en el clima espiritual esotérico de la Fraternidad . Dio sus primeras clases de astrología allí a la edad de trece años. Su tocayo, Llewellyn George, se convirtió en un amigo personal y posteriormente presentó a Gary a dos personas muy importantes en su vida: Donald Bradley (Garth Allen) y Cyril Fagan .
Fue Bradley quien se convertiría en la principal influencia en el desarrollo de Gary. Se hicieron amigos íntimos y comenzaron a investigar estadísticamente algunas de las afirmaciones que Fagan había hecho con respecto a los métodos siderales. Gary, que había estudiado matemáticas avanzadas desde una edad temprana, todavía estaba en la escuela secundaria en ese momento. Contribuyó al trabajo de Bradley Profesión y Fecha de nacimiento (especialmente en relación con algunos de los métodos matemáticos y estudios de probabilidad).
A pesar de que Duncan tiene que ser incluido entre los sideralistas occidentales más importantes, siempre se apresuró a señalar que, si bien utilizó métodos siderales, no era un "ista" sideral. Fue durante sus primeros trabajos con Donald Bradley cuando se convenció de la eficacia de los métodos siderales y dejó de interesarse por el enfoque tropical.
Realizó muchos estudios estadísticos. Algunos de sus estudios incluyen a 6,281 jugadores profesionales de béisbol, 1,113 luchadores de premios, 7,000 médicos y 8,928 miembros del Congreso de los Estados Unidos. Su trabajo de investigación más impresionante, presentado en la convención de la AFA en 1984 en Chicago pero todavía no publicado, fue el estudio de Duncan sobre unos 43,000 psicólogos.
Al hacer una evaluación de la contribución de Duncan a la astrología moderna, uno se encuentra con problemas. Gary estaba muy calificado en muchas disciplinas y tenía un currículum de aproximadamente un metro de largo. Entre otras cosas, fue científico informático y astrónomo profesional. Dio clases de mecánica celeste, análisis numérico y estadística. Afirma ser el primer astrólogo en usar una computadora y haber realizado trabajos estadísticos en estas máquinas. Esto bien puede ser cierto.
Dejó en claro que había ayudado a desarrollar las ecuaciones lunares avanzadas utilizadas por la NASA para el trabajo espacial, mientras trabajaba en el Jet Propulsion Lab en Pasadena. Tuve la temeridad de ir a los documentos JPL fundamentales y comprobar esta afirmación. Y, de hecho, sí, el nombre Neil Bloch aparece en todos esos documentos. También estaba muy orgulloso del hecho de haber sido el primer astrólogo en producir mapas de astro-geografía en una computadora, en la década de 1950. Tengo una copia de estos mapas tal como se publicó en el libro Moon Sign Book de Llewellyn en 1966.
Gary también fue un excelente pianista de concierto, ya que muchos de los que lo hemos escuchado tocar en las diversas convenciones de la AFA podemos dar fe de ello. Actuó en películas, radio y televisión. En un momento fue aclamado como el músico más destacado del sur de California.
Durante 1986-1987, Gary pasó unos nueve meses con nosotros en el Centro del Corazón en Big Rapids trabajando en nuestra enciclopedia de astrología, Astro * lndex . Gary fue, sin lugar a dudas, una especie de genio técnico. Sin embargo, más importante para mí era el amor por la astrología que tan abiertamente mostraba. Como Charles Jayne, Gary también fue un astrólogo viviente . Conocerlo era saber de qué se trataba la astrología amorosa, y él comunicó este amor a todos los que vinieron a conocerlo. Ha continuado el linaje de la astrología técnica occidental. Yo, por lo menos, extraño a Gary Duncan.

 DATOS DE NACIMIENTO Y DE MUERTE: Según AstroDataBank, la información de nacimiento de Gary, que se calificó como AA, del certificado de nacimiento, nació como Neil Llewellyn Bloch el 6 de agosto de 1931, a la 1:13 AM PST en Fullerton, CA, 117W56; 33N53. Murió a la edad de 56 años de un ataque cardíaco el 19 de junio de 1988, entre las 8:00 y las 8:30 am, en Marine-on-St.Croix, MN.


 eb/20161130235239/http://www.solsticepoint.com/astrologersmemorial/duncan.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario