miércoles, 3 de octubre de 2018

Entrevista a Robert Zoller. Por Garry Phillipson






Garry Phillipson




https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.skyscript.co.uk/zoller.html&prev=search


P: ¿Por qué te interesaste primero en la astrología?
No estoy exactamente seguro de por qué. Tengo que trabajar hacia atrás en el tiempo para llegar a esa respuesta abordando primero la pregunta de "cuándo". Recuerdo que cuando tenía aproximadamente 16 años, estaba comprando mis primeros libros de astrología: La astrología de Everyman de Edward Lyndoe o Astrología para todos , o algo así. Había llegado a interesarme por la astrología, porque había estado leyendo y escribiendo sobre la mitología y el folclore antes de esa época y había encontrado la idea de la magia y la astrología como parte de la magia.

Entonces, creo que primero llegué a la magia, como un niño, y luego me di cuenta de que el requisito previo para entrar en la magia, desde el punto de vista tradicional, era tener primero un conocimiento profundo de la astrología. Por lo tanto, traté de entrar en la astrología. No pude hacer mucho con eso en ese momento, ya que tenía que prepararme para ir a la universidad, y como resultado, lo dejé de lado hasta que terminé la universidad en la década de 1970. Pero tomé una copia de seguridad de la astrología y en realidad comencé a estudiarla.


P: ¿Ha funcionado como pensabas? ¿Te ha dado la astrología una puerta a la magia?

Bueno, lo ha hecho, en última instancia. Pero para que eso suceda, tuve que quitar un montón de basura del camino. La basura era la astrología de la Nueva Era, las ideas de la Nueva Era sobre la magia, las ideas de la Nueva Era sobre la alquimia y cosas de ese tipo. Que son todos los callejones sin salida .

Comencé a progresar volviendo a la escuela, aprendiendo latín y luego siguiendo el latín obteniendo un título en estudios medievales. Entré en contacto con una buena instrucción al final de las cosas académicas (filosofía, teología, historia de la ciencia) y la historia de la ciencia me llevó a documentos reales y monumentos históricos, literarios y doctrinales que me mostraron cuál era la verdadera tradición. , a diferencia de la "reformulación" contemporánea (se puede decir que si se quiere ser amable) de astrología, alquimia y magia. Tuve que salir de la trampa jungiana, tuve que salir de la trampa de la afirmación de la Nueva Era con respecto a la magia, y tuve que entrar en contacto con mis propias incapacidades antes de que hubiera alguna luz conceptual. No quiero reclamar nada más que una luz conceptual, una comprensión teórica en lugar de práctica.

En última instancia, comencé a ver que hay una tremenda interfaz entre la historia de la ciencia y la historia de lo oculto. Muy pocas personas han escrito una historia del ocultismo desde ese punto de vista. Hay tal cisma en nuestra sociedad entre la ciencia y el arte, entre la ciencia y la religión, entre la ciencia y la mística, que las mismas personas que deberían saber más sobre esto que nadie (a saber, los astrólogos, los filósofos, las personas involucradas). con alquimia y magia) son, de hecho, al menos en la oscuridad acerca de los orígenes de estos temas, y de qué se trata realmente, como cualquier otra persona.


P: Ya que la magia es algo que se entiende de diferentes maneras, ¿podría definir lo que entiende que es? ¿A quién considerarías los máximos exponentes del arte?

Es más fácil para mí responder a la segunda parte de esa pregunta que a la primera, porque la definición de magia es un esfuerzo muy, muy preocupante para involucrarme. La palabra magia viene del persa, de la tradición zoroástrica, "magh", que, según tengo entendido, tiene que ver con el poder mediante el cual los magos hicieron lo que hicieron. Pero esa es una definición que es, en cierto sentido, demasiado restrictiva, porque limita el contenido de la definición a los magos y persas. Y escuchas cosas como "magia egipcia", "magia babilónica", magia en relación con la santería, la brujaria y varias tradiciones africanas. La palabra se aplica muy ampliamente.

Entonces, creo que probablemente sea prudente deshacerse de la palabra magia y reemplazarla con la palabra ciencia , o sapientia (sabiduría), algo en ese sentido. Pero habiendo hecho eso, ¿cuál es el contenido real de la idea? Todavía es un pequeño problema. En Tres libros de filosofía oculta , Henry Cornelius Agrippa plantea la idea de que la producción de milagros a menudo no se debe a ninguna capacidad sobrenatural, sino a la manipulación de energías o cosas (o potencias , poderes que están en las cosas, que son justas). Desconocido para la persona promedio). Supongo que, como resultado de mis estudios y mi pensamiento sobre el tema, he llegado a la conclusión de que la palabra magia , o sapientia , realmente implica, en parte, la capacidad de hacer cosas que otras personas no pueden hacer. Porque no saben hacerlos.

Eso probablemente se verá, hasta cierto punto, como una desmitificación del término. Supongo que hasta cierto punto es una desmitificación del término. Pero si habla con la gente sobre el concepto de magia (lo que significa magia como palabra), me parece que debe concluir que no quieren saber qué significa realmente esa palabra. Ellos no tienen idea de lo que significa ellos mismos, y no quieren que nadie más sepa lo que significa. Esto es quizás indicativo de cuán primitivo es el concepto en la humanidad como un todo: hay algo en nosotros que es capaz de hacer cosas heroicas o inusuales, y no tenemos un nombre para eso, no tenemos un verdadero entendimiento De eso, pero creemos que existe.

En cuanto a los practicantes, mencionaría a John Dee, Faust, Henry Cornelius Agrippa, Marsilio Ficino y Paracelsus como personas reales que hicieron este tipo de cosas. Conozco a varios practicantes indios y chinos que hacen cosas notables, cuyos nombres probablemente serían los mejores no escritos por el momento, porque están hablando de personas contemporáneas aquí. Pero históricamente, estoy muy impresionado con la Filosofía Oculta de Agripa y con la obra de Picatrix y Paracelso.


P: ¿Existe una conexión necesaria entre la astrología y la magia? ¿Es posible que alguien haga astrología y, sin embargo, no haya ningún elemento de magia en ella? (Estoy hablando de la astrología que es válida, que funciona.)

No, creo que la astrología es parte del esfuerzo mágico. Uno de los errores en los que incurren los practicantes de la Nueva Era es una complicidad involuntaria en la secularización y la desmitificación, que forma parte del reduccionismo del presente. La astrología se reduce a la psicología, que es una hipótesis insostenible, en realidad, porque no puedes mostrar cómo se puede reducir a la mente, solo puedes afirmar que lo es. O algunas personas intentan reducirlo a una ciencia natural.

Quiero decir que, en un caso individual, puede mostrar que el estado en el que se encuentra actualmente coincide con una causa astrológica, pero el vínculo entre la estrella y el estado subjetivo es misterioso. Yo, personalmente, opino que la única forma en que este tipo de cosas se aclara es a través de un cambio en la conciencia del practicante. No es suficiente tener un cambio de actitud; Estoy hablando de un cambio radical que es posible efectuar a través del yoga o a través de actividades que tienen un efecto en la psique análoga al yoga. Creo que, dentro del corazón, hay una fuente, y de esa fuente fluyen siete corrientes. Esas siete corrientes son los antecedentes de los poderes planetarios. Esto afecta a la materia; todo este proceso de flujo de las siete corrientes de la fuente es, en cierto sentido, sustancial, material.

Pero este flujo general generalmente no se reconoce, por lo que la mayoría de las veces lo que sucede es que somos conscientes de los efectos de los planetas y las estrellas en la psique, pero apenas conscientes de que, de alguna manera u otra, la psique y los eventos externos están relacionados. . Exactamente cómo es ese el caso, realmente no lo sé. Sospecho bastante de las personas que piensan que este problema (de cómo las "energías" no manifiestas que fluyen del corazón se convierten en influencias astrológicas y finalmente se encarnan en las cosas naturales) se han resuelto.


P: Hay algo en la humanidad que es muy reacio a permitir que exista el misterio.

Sí. Hay un misterio involucrado en este proceso, y yo mismo estoy dividido sobre todo este asunto misterioso. Por un lado, me atrae el misterio; ¡Por otro lado, estoy haciendo todo lo posible para resolverlo! Si alguna vez lo hiciera realmente, ¡no sé muy francamente qué haría con la solución!


P: ¿Cuál es tu modelo de evolución humana, si tienes uno?

Dudo que haya evolución humana, en primer lugar. Como astrólogo practicante, veo que los clientes vuelven a mí a los veinte años en busca del compañero ideal; Treinta años, la misma persona seguirá buscando la pareja ideal; Cuarenta años, cincuenta años, sesenta años ... con los mismos problemas de por qué no pueden encontrar la pareja ideal. Observo mi propio comportamiento y me encuentro cometiendo el mismo tipo de errores tontos todo el tiempo, teniendo el mismo tipo de adicciones: afortunadamente no hay adicciones a las drogas ni nada por el estilo, sino en términos de inclinarme hacia ciertos tipos de interacción social, o una ciertos esfuerzos e intereses intelectuales, cosas de ese tipo - hay una consistencia en quién y qué soy, y eso me hace reconocible, tanto para mí como para las personas que me rodean. Así que personalmente opino (a diferencia del conocimiento) que Dios le ha dado al hombre libre albedrío, pero el hombre no parece querer usarlo mucho. Esa es mi opinión.


P: Pero, aunque la gran mayoría podría estar estancada en un ciclo recurrente, solo se requiere que una persona haya roto el ciclo para que la evolución hacia lo que se quiera llamar (realización de Dios, iluminación, lo que sea) sea válida como ¿una posibilidad?

Cristo murió por nuestros pecados, yo no soy Cristo. He hecho tonterías muchas veces, cometo los mismos errores y parece que no puedo parar. Ya no me miento más sobre eso. Y si bien lo que dices es cierto, solo hace falta una persona para hacerlo, para demostrar que se puede hacer y quizás para mostrar la manera de hacerlo: ser un tipo optimista de persona (aunque la gente piensa que soy demasiado Pesimista y negativo, he sido en mi época un tipo muy optimista de compañeros. He buscado a aquellas personas a las que se refiere, y generalmente he encontrado que sus pies están hechos del mismo barro que el mío.

Es una opinión sostenida actualmente, y celosamente sostenida, entre muchas personas, que existe tal cosa como evolución, porque la gente necesita esperanza. Supongo que no es prudente burlarse de la opinión común, pero si me pregunta la verdad sobre mi opinión sobre este tema, tengo dudas sobre la evolución humana. Tengo dudas sobre todo el concepto evolutivo en su conjunto, incluso la evolución darwiniana.

Uno de los problemas que tengo con el concepto de evolución es que la palabra en sí se usa de una manera equívoca. Cuando Steiner escribe sobre la evolución, tiene un concepto diferente al que tenía Darwin o Herbert Spencer. La evolución de la nueva era parece estar dominada por interpretaciones teosóficas de lo que se trata la evolución. No estoy muy seguro de qué quiere decir la gente cuando hablan de evolución, pero hay muy pocas personas que estén dispuestas a torturar el tema de esta manera, a decir: 'Bueno, ¿qué significa realmente?', Y tratarán de Se coherente en la forma en que hablan.

Soy de la opinión, una vez más, de que no puede avanzar mucho en términos de pensamiento a menos que sepa de qué está hablando y aplique las mismas palabras de una manera coherente el tiempo suficiente para llegar a una conclusión racional. Ocasionalmente, la solución surge como resultado de la intuición, que parece resolver los enigmas con los que se topa la razón; pero el problema que tengo con la intuición es que es como Dios: hace su propia opinión sobre cuándo se va a manifestar y cuándo no, así que una gran cantidad de veces me quedo en la oscuridad con mi propia razón.


P: Dados los problemas y las paradojas que lo acompañan, ¿sientes que la astrología en realidad ayuda a las personas? ¿O es, en el análisis final, simplemente juguetear mientras se quema Roma?

Creo que puede ser juguetear mientras arde Roma; Creo que también puede ser de gran utilidad si se practica adecuadamente. El problema que veo, y soy el veterano de muchos, muchos argumentos sobre esto, es que la mayoría de nosotros nos involucramos con la astrología por razones equivocadas. Nos involucramos con él ya sea por intereses puramente solipsísticos de un tipo u otro o por intereses puramente egoístas .


P: ¿Qué significa estar involucrado de una manera solipsista?

Mi punto es que la astrología de la Nueva Era a menudo parece reinterpretar el mandato "conócete a ti mismo" en el sentido de que, de alguna manera, el propio subconsciente es la causa de todo; mientras que al egoísmo no le importan las primeras causas, simplemente busca explotar todas las cosas existentes para su propia gratificación. El solipsismo y el egoísmo son dos motivaciones erróneas (pero comunes) para involucrarse con la astrología. El buscador o bien piensa que se encontrará a sí mismo como Dios y de aquí en adelante disfrutará de la felicidad mística cósmica, o buscará el poder sin importar las jerarquías del ser, las consecuencias o cualquier otra cosa.

Ciertamente, soy una de esas personas que llegaron a la astrología desde el punto de vista egoísta. Me interesaba la astrología porque me interesaba la magia; Me interesaba la magia porque quería el poder, y quería el poder para mí mismo . Estaba dispuesto a hacer un trato con Dios (o cualquier poder que pudiera existir) para obtener un poco de poder, porque era un infeliz tan impotente que necesitaba algo para sentirme como si estuviera haciendo algo importante en el mundo. Me habían frustrado y molestado sistemáticamente, el trasero de algo como una broma cósmica; Me enfrentaba constantemente con mi propia impotencia y, al mismo tiempo, tenía intuiciones de gloria, que siempre parecían ser, como la comida de Tántalo, un poco fuera de alcance. Actualmente opino que lo que se requiere para realizar este tipo de esfuerzo, el esfuerzo mágico, es lo que los viejos ocultistas solían llamar "dignificación": tienes que ser digno de ello. Y eso conlleva un cambio importante en el nivel de conciencia.

Pero para responder más directamente a tu pregunta sobre la astrología: la astrología, para mí, es una indicación de la voluntad de Dios. Dios creó el cosmos, las luces, el firmamento y todo el resto de ese tipo de cosas para propósitos, señales y tiempos. En el análisis final, solo hay una voluntad, y la mía no es esa voluntad. Por lo tanto, si puedo conformarme con esa voluntad y trabajar de acuerdo con ella, tal vez haya una posibilidad de que pueda lograr esos objetivos a los que me refería. La astrología podría ayudarme a hacer eso, o al menos podría ayudarme a reconocer que mis esfuerzos, en última instancia, no son lo suficientemente buenos: hay algo más grande que debe entrar en escena.

Entonces, en la medida en que te vuelves humilde por la astrología y te asustas de la astrología y te das cuenta de tu propia incompetencia e insuficiencia, creo que llegas al primer paso desde el que puede comenzar el verdadero trabajo espiritual. Esa es mi opinión actual sobre el tema. Si la astrología nos lleva a esa realización, ha hecho un gran servicio para la humanidad.

Creo que la astrología también puede servir a la humanidad demostrando que las cosas suceden en sus propios tiempos, que la voluntad humana individual a veces parece ser capaz de hacer que las cosas sucedan antes de su época, pero la mayoría de las veces lo que la gente hace es solo matices, afina, o tuerce un poco la forma en que realmente suceden las cosas.


P: Dos cosas vienen a la mente aquí. Uno es la experiencia de John Frawley, donde obtuvo buenos resultados al predecir el resultado de los partidos de fútbol, ​​a veces apostando pequeñas cantidades. Después de hacer predicciones exitosas en un programa de televisión, algunas personas le pidieron que predijera los resultados para poder apostar dinero serio y, en sus palabras, "hizo un desastre" y solo comenzó a hacer las predicciones correctas cuando el "dinero serio" había desaparecido. De la ecuación y lo estaba haciendo por diversión otra vez. Su comentario fue: "Es una cuestión de enfoque ... el foco debe estar puramente en la predicción, no en las consecuencias de esa predicción". [1] La segunda es que Lilly dijo: "Cuanto más santo seas, y más cercano a Dios, más puro será el juicio". [2] Ambos parecen apuntar hacia el estado interno del astrólogo como un componente relevante, quizás incluso esencial, de la forma en que funciona todo el proceso de lectura de gráficos.

Sí, creo que esta es una de las cosas que hemos perdido los astrólogos contemporáneos. No solo astrólogos, sino también personas contemporáneas que están involucradas con la magia, con la alquimia, la Cabalá y cosas de ese tipo. Como resultado de la Ilustración, como resultado de nuestro cinismo y humanismo, hemos eliminado a Dios de la imagen. Eso, creo, es un gran error.

Lilly no solo dijo lo que usted citó, sino que la mayoría de los practicantes tradicionales de un arte no occidental tienen un elemento divino serio en el trabajo que realizan. No lo conceptualizan como psicología; lo conceptualizan como sustancia, o lo conceptualizan como deidad o espíritu de algún tipo, y tienen cierta humildad.

Una de las lecciones que he estado aprendiendo en relación con la astrología es la importancia de la humildad, la importancia de subordinar la voluntad individual a esta voluntad superior. Esta no ha sido una lección fácil para mí, y no voy a afirmar que la tengo todavía, pero al menos creo que es algo que debería hacerse. Hace poco tuve razones para ir a un santero , un practicante de la santería, una religión afrocubana. Usted acude a ellos con un problema, y ​​ellos comienzan su análisis con ciertas preguntas, y luego sacan sus cuentas y hacen una adivinación.

Al comienzo de la adivinación, y antes de cada movimiento en la adivinación, hay una oración. Ahora, el ocultismo contemporáneo es bastante capaz de tomar los métodos del santero, o de cualquier otro practicante tradicional, y mantener los aspectos técnicos estrictos de lo que hacen para llegar a sus respuestas y, al mismo tiempo, omitir las oraciones.

Cuando los musulmanes hacen esto, eliminan las oraciones paganas de los Ifa de su geomancia, no lo dejan así: sustituyen las oraciones paganas de los Ifa y los sacrificios con versos coránicos y prácticas coránicas de algún tipo, que se consideran equivalentes en De alguna manera a lo que han eliminado. Pero cuando los occidentales contemporáneos hacen lo mismo, quieren encontrar, si es posible, una ley matemática que puedan usar en lugar de tener oraciones. Por lo tanto, tratan de reducir todo el asunto a las matemáticas binarias o a algún tipo de esfuerzo totalmente secular y científico que la mente humana individual puede hacer, a pesar del estado del operador individual.

Es una vieja pregunta en occidente. Albertus Magnus y Thomas Aquinas aparentemente tuvieron problemas con respecto a la misa: el concepto de ex opera operantis o ex opera operato ('funciona por el operador' o 'funciona porque se ha realizado') abordó el tema de Por qué funcionó la misa. ¿Fue debido al precedente establecido por la muerte y resurrección de Cristo, o fue debido al carácter y la calidad del sacerdote? Desde un punto de vista cínico (quizás desde un punto de vista sabio), la solución católica a esto fue que era el primero y no el segundo, es decir, funcionó debido al precedente establecido por Cristo. Supongo que esta sabiduría consistió en el reconocimiento de que, si exigiera una pureza real por parte de cualquiera de nosotros, nada se lograría.


P: Con los astrólogos con los que he hablado, hay, como estoy seguro de que puede imaginar, un espectro de opiniones: en un extremo, hay personas que piensan que toda la astrología es un conjunto simple de procedimientos que podrían En última instancia se convertirá en un programa informático sin perder nada esencial; en el otro extremo, hay, entre otros, Geoffrey Cornelius y Nick Campion, ambos de los cuales hablan de ocasiones en que la lectura correcta se deriva de la tabla incorrecta. ¿Dónde te posicionarías?

He sido mordido, en un momento u otro, por el mismo parásito que pica a las personas que piensan que la astrología puede reducirse a una ciencia matemática. Tengo que confesar que, incluso ahora, hay algo que me parece atractivo sobre esa idea. Lo que es atractivo al respecto, creo, se reduce a la inflación: la idea de que "puedo hacer algo sin que nadie más me permita hacerlo, sin subordinarme a nadie ni a nada". Es el preludio de una canción que va al ritmo de "The Hell with Everybody Else".

Esa actitud ha existido durante mucho tiempo, y es el demonio detrás de nuestra ciencia, esencialmente. Creo que siempre se cae de bruces, porque hay una facultad de la mente humana que es una especie de comodín. Tal vez sea una facultad de más que la mente humana, tal vez una facultad de la forma en que el ser funciona como un todo. Tal vez sea GK Chesterton "Dios como anarquista". Chesterton escribió un maravilloso libro llamado The Man Who Was Thursday , que trata sobre una banda de anarquistas. Un policía se infiltra en esta banda y descubre que está dirigido por un tipo gordo que siempre está un paso por delante del juego: el hombre gordo resulta ser Dios. Entonces, Chesterton está representando a Dios como el último anarquista. La justificación para ese punto de vista, en mi opinión, es que, aunque hay leyes del universo, a veces por razones aparentemente inexplicables estas leyes no funcionan.

Recuerdo una película de hace años llamada Little Big Man que presentaba a Dustin Hoffman y un actor indio americano, el Jefe Dan George, que tenía un papel maravilloso como el chamán. En esta película, los Cheyenne se vieron acosados ​​por los problemas del hombre blanco, y el chamán determinó que se debía hacer algún tipo de gran magia para arreglar la situación, rectificar las leyes de la naturaleza y proteger a los Cheyenne. Decidió que se llevaría a sí mismo ya su asistente, Dustin Hoffman, a una montaña sagrada, un largo y arduo viaje, y luego realizaría una gran magia en la cima de la montaña, y el resultado inevitable fue que el status quo se restauraría. . Entonces, subieron a esta gran montaña y realizaron estos elaborados ritos, invocaron a los antepasados ​​y a todos los espíritus apropiados. Esperaron los resultados, y no hubo resultados. Entonces, finalmente, se volvió hacia Dustin Hoffman y dijo: "A veces la magia no funciona".

Eso parece una historia sobre la impotencia o falta de fiabilidad de la magia. Hasta cierto punto, supongo que eso es cierto. Pero también es, como yo lo veo, indicativo del patrón de confianza en la ciencia; Las soluciones científicas no son invariablemente fiables. El problema es que, en aquellos casos en que estas soluciones no ofrecen los productos, las personas los vuelven a hacer, o cambian un poco las circunstancias y niegan haber fallado alguna vez.

Entonces, racionalmente, no puedo dejar de lado la idea de que la astrología podría reducirse a nada más que un programa de computadora. La mente humana es capaz de matices de los que las computadoras todavía no son capaces y, espero, nunca serán capaces de hacerlo. El hecho de juzgar la lectura de un horóscopo, o tomar una decisión sobre qué paleta comprar, conlleva grados de complejidad que frustran la clasificación simple, la programación simple de computadoras y cosas de ese tipo. No importa la sugerencia de que puedes hacer la lectura correcta de la tabla incorrecta. Ser capaz de realizar una lectura completa y completa de la gráfica correcta implica una facultad que supervisa toda la actividad, mantiene el todo a la vista y permite la transmisión, dentro de la mente y fuera de la boca, de las declaraciones necesarias que se ajustan a la Circunstancias a las que te enfrentas en el momento presente de leer la tabla. No creo que eso pueda lograrse realmente con la inteligencia artificial.

Mirando mi propia respuesta a su pregunta, me comprendo cómo representa usted el punto de vista de Geoffrey Cornelius y Nick Campion, pero en algún lugar entre ellos y el otro extremo. Supongo que la representación de la situación como una polaridad (rigor absoluto y determinismo por un lado, arbitrariedad e intuición absoluta en el otro extremo de las cosas) es algo con lo que no estoy del todo cómodo. Creo que hay un tercer lugar aquí, donde algo más está operando además de un momento místico; aunque lo que es, además de un momento místico, no estoy completamente seguro de saberlo.


P: Bernadette Brady tiene el modelo del águila y la alondra: el águila (que representa la técnica pura) puede volar al cielo pero no puede cantar; la alondra (que es la intuición) puede cantar pero no puede volar muy alto. Entonces, para volar al cielo y cantar con dulzura, es necesario que el águila y la alondra trabajen juntas, la alondra sentada en la espalda del águila. Su punto es que la técnica es una plataforma necesaria desde la cual la intuición puede dar su salto.

En general estoy de acuerdo con ese punto de vista.


P: Habiendo dicho todo eso, ¿crees que hay una forma de hacer astrología que es correcta, o mejor que otras? ¿O crees que existen varias formas igualmente válidas de practicar la astrología?

Básicamente tengo ambos puntos de vista. Creo que todos los sistemas de astrología son correctos para lo que pueden hacer: la astrología hindú me impresiona mucho; Estoy impresionado con la astrología psicológica, desde el punto de vista psicológico : ¡simplemente no me interesa la psicología! (Prefiero pensar que la psicología es un arte espurio en sí mismo, aunque si quieres saber qué puedes saber acerca de las motivaciones de las personas, la astrología psicológica es la mejor manera de hacerlo).

Por otro lado, creo que deberíamos aprovechar las tradiciones dentro de nuestro propio entorno cultural. Y la astrología medieval es el camino a seguir, en lugar de la Nueva Era, o la llamada astrología "moderna", que puedo demostrar convincentemente (creo) como una degeneración de la astrología medieval. No soy perversamente anacrónico al decir esto; soy una de esas personas que piensan que el presente contiene el pasado y el futuro y que, como resultado, lo que era verdad es verdad, y lo que será verdadero es verdad, y Que lo que es es lo único que puede ser. Lo único que es, es. Por lo tanto, podemos encontrar valor en un estado del arte de la astrología que estuvo vigente en los siglos 13, 14 y 15, y lo que hace, desde el punto de vista predictivo, es superior a cualquier otra forma de astrología occidental.

Creo que una analogía con la música es buena en este punto: si vas a estudiar música, con frecuencia te recomendamos que primero estudies los clásicos y que los tengas en tu cinturón antes de intentar innovar y convertirte en un músico de jazz. Ahora, los músicos de jazz originales, por supuesto, no hicieron eso; Los músicos de rock and roll originales no hicieron eso. Entonces, la conclusión es que puedes hacer lo que quieras, y probablemente lo harás mejor siguiendo tu propia opinión y tu propia luz. Pero mi luz sobre esta situación en la astrología, lo que he tratado de hacer, ha sido darme un fundamento firme en técnicas astrológicas medievales (que considero superiores a la astrología griega o babilónica o a la astrología de la Nueva Era) y luego realice las adaptaciones que sienta que debo hacer a esas técnicas, como la inclusión del uso de los planetas modernos.


P: ¿En qué momento de tu carrera astrológica te metiste en la astrología medieval?

Comencé a estudiar astrología sistemáticamente en 1970 o '71, con Zoltan Mason en la ciudad de Nueva York. Tenía una librería en Lexington Avenue, y estaba enseñando lo que podríamos llamar astrología moderna, una mezcla de astrología psicológica y predictiva. En su caso, sus orígenes eran centroeuropeos (era húngaro), su astrología tenía un sabor central europeo muy fuerte: era exigente, riguroso y no demasiado optimista. (De hecho, ha sido acusado de ser un perdedor en los Estados Unidos, donde les gusta que las personas hablen de manera muy optimista, independientemente de las circunstancias). Su estilo de astrología me atrajo, porque lo vi como un tonto , tipo de persona de la tierra. Sin embargo, pude ver que él estaba enseñando, una y otra vez, cosas bastante modernas. Cuando encontré, en su librería, The Astrologer's Guide , incluyendo las 146 consideraciones de Guido Bonatti, supe que había encontrado la verdadera astrología.

En última instancia, le pregunté a Zoltan: "¿Por qué nos molestas con todas estas teorías de la psicología y todo este misticismo teosófico incompleto? ¿Cómo puedo llegar a lo bueno?" Y me dijo: "Tienes que aprender idiomas clásicos (griego, latín, hebreo, árabe, quizás alemán y francés también) para llegar al material real". Entonces, volví a la escuela y aprendí latín. En el proceso, antes de que dejara de estudiar con Zoltan, comenzó a instruirnos en el libro 21 de Astrologia Gallica , de Jean-Baptiste Morin de Villefranche, (que se llamó a sí mismo 'Morinus'). Ahora, he llegado a ver que Morinus fue un reformador del material más antiguo que encontré con Bonatti en la Guía del astrólogo. Sin embargo, una de las cosas que me atrajo sobre el trabajo de Morinus fue su racionalidad, su rigor, su disciplina y su filosofía aristotélica (que es común con Bonatti y los astrólogos medievales, en general).

Eso fue alrededor de 1973, cuando comencé a interesarme por la astrología medieval. No fue hasta 1974, cuando terminé con el Summer Latin Institute en el City College Graduate Center en 42nd Street en Nueva York, que empecé a tener instalaciones en latín. En 1975, cuando estaba en el Instituto de Estudios Medievales y del Renacimiento en el City College en Compton Avenue en Nueva York, comencé a traducir De Vita Coelitus Comparanda de Marsilio Ficino y algunos de Agrippa, y pude, gracias a las buenas gracias de mi profesor de paleografía en el City College, que también fue profesor en la Universidad de Columbia, para obtener un microfilm real de Liber Astronomiae de Bonatti de la Universidad de Columbia.

Entonces, comencé a traducir del trabajo de Bonatti en aquel entonces. Llegué a través del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas; Pude conseguir el Liber Astronomiae de Bonatti y la Astrologia Gallica de John Baptiste Morin de Villefranche. Esas dos obras han dominado básicamente mis esfuerzos astrológicos desde entonces; En los últimos tiempos, he ido más en dirección a la medieval.


P: En tu charla de ayer mencionaste haber trabajado como dinamitero y en un bar en diferentes momentos. ¿Presumiblemente tus estudios continuaban al mismo tiempo?

Sí. Abandoné el Instituto Pratt en 1968: me faltaba un año para graduarme, había demasiada revolución, demasiado sexo, drogas y rock 'n roll, y estaba demasiado involucrado en ello. Así que volví al estado donde vivía mi familia (en el condado de Putnam, estado de Nueva York, una zona bastante rural) y muy rápidamente me encontré a mi viejo. Los dos tuvimos que vivir en la misma casa por un tiempo, ¡y ninguno de los dos destacó particularmente! Ya había empezado a entretener mi interés en lo oculto leyendo cartas (en su mayoría cartas de póquer en ese momento, pero estaba empezando a meterme en las cartas del tarot). Me estaba volviendo demasiado raro para mi padre, que era un ingeniero alemán. de quien desearía haber aprendido más, pero siendo las cosas tal como son, no fue así como funcionó.

Salí de la casa y conseguí un lugar propio, así que era libre de hacer lo que quisiera. Comencé a comprar libros sobre astrología, mientras tanto trabajaba para la empresa de servicios eléctricos como trabajador. Ahí fue donde entraron las voladuras y las perforaciones: trabajar en un taladro neumático durante todo el día, hacer perforaciones, colocar postes, cosas de ese tipo. Finalmente me metí en la escalada, me convertí en un liniero, eso fue 1969/70. Para 1971, estaba cansado de congelar mi cola (como liniero estuve afuera todo el invierno, a 10 grados bajo cero, con el viento soplando alrededor de tus orejas. No podías sentir tus pies cuando bajaste del poste) . Comencé a hacerme preguntas como: '¿Qué demonios estoy haciendo aquí? Congelación: ¿a quién estoy tratando de impresionar? Así que volví a la ciudad de Nueva York, y eso me dio la oportunidad de estudiar con Zoltan Mason y continuar mis estudios astrológicos. Pero tuve que mantenerme mientras hacía esto, así que estuve trabajando en un negocio de electricidad, en un taller mecánico durante un tiempo, como camarero por un tiempo. Luego entraría y saldría del negocio de la construcción, trabajando en ello durante un año, saliendo, trabajando como astrólogo durante aproximadamente un año, saliendo y volviendo a la construcción, lo hice durante varios años.

En 1992, la parte inferior cayó del negocio de la construcción en la ciudad de Nueva York, y este temblor en mi brazo izquierdo comenzó en 1991, por lo que me vi obligado a entrar en astrología a tiempo completo y quedarme allí. He sido muy productivo desde que hice eso, así que es casual.


P: Usted mencionó ayer que la filosofía medieval tiene una base aristotélica / neoplatónica en comparación con la filosofía idealista que sustenta la materia contemporánea. ¿Cómo se define esa filosofía idealista?

Bueno, el idealismo comienza con Kant esencialmente. Obtienes variaciones sobre el idealismo con Hegel, Schelling, Fichte, Schopenhauer, Dewey, Josiah Royce en los Estados Unidos, y en última instancia, Marc Edmund Jones es el resultado de todo esto en el campo astrológico.

Ten en cuenta que no soy un filósofo; Soy un astrólogo que ha tenido la suerte de obtener una cierta formación académica que he puesto al servicio de la astrología. Así que no soy realmente un mago filosófico. Pero, de lo que he aprendido, la idea central en el idealismo es que la mente es lo real; lo único que realmente existe es la mente, y todo lo demás es una proyección o una ilusión, una especie de variación occidental de la filosofía india.

El concepto principal en el idealismo es que la mente es lo real, parece proporcionar la base para las reformulaciones del hermetismo de la nueva era en una forma metafísica, de modo que se obtiene la afirmación de la validez filosófica de algo como una afirmación; Si digo que cambio de opinión, entonces cambio mi mundo. Esto parece ser algo que se importa a la astrología en el siglo XIX, justo antes del momento en que ocurre toda la revolución evolutiva de Darwin. Si tuviera que decir cuál es la diferencia entre la astrología medieval y la astrología moderna, diría que, aparte de la disminución de la técnica, la pérdida de técnicas predictivas y de delineación, la diferencia filosófica es que la astrología moderna, como la alquimia moderna, tiene gusto de Los conceptos modernos de magia (como la Golden Dawn y cosas de este tipo) son reformulaciones de conceptualizaciones y técnicas mágicas tradicionales en términos de filosofía idealista.

Antes de 1850, la alquimia era considerada como una forma totalmente explotada de protoquímica. Si regresas al siglo XVII y antes, puedes ver que hay dos corrientes hacia la tradición alquímica; hay una alquimia espiritual, y también hay una alquimia física. Pero a partir de 1850, la alquimia física es esencialmente ignorada, porque es la opinión de las personas en el oeste en ese momento que eso era una protoquímica, y la química no tiene ningún interés, pero la alquimia espiritual sí lo es.

¿Cómo conceptualizamos esta posibilidad de transformación del alma? Bueno, tendremos que hacerlo en términos de filosofía idealista, porque la filosofía idealista es la filosofía del día, y es lo único que tiene sentido que parece ser una alternativa al materialismo (no estoy personalmente convencido de que es, creo que el ocultismo antiguo, particularmente la alquimia antigua, era altamente materialista, y además, tenía una dimensión espiritual que también era materialista ...)

Por lo tanto, toda la conceptualización de la magia se reorganiza en el siglo diecinueve siguiendo líneas idealistas: si vuelves a los textos medievales sobre la magia, es probable que exista muy poco en el sentido de la teoría mágica articulada en estos libros, al igual que hay muy poca astrología. Teoría articulada en los libros astrológicos. Pero buena parte de la magia es magia espiritual, en la que invoco algún tipo de fantasma para que haga algo por mí, o bien es magia materialista, que tiene que ver con las propiedades inherentes a la materia: varias drogas, pociones y afinidades espirituales que supuestamente son inherentes a varias formas de materia.

Estoy impresionado en este punto con el hecho (como lo veo, todavía estoy trabajando en esto) de que la búsqueda de conocimiento arcano en el pasado, que fue anterior a la revolución científica y dio lugar a la revolución científica, Fue la búsqueda de la 'secreta naturae' - los secretos de la naturaleza. Lo que significa, los secretos de la materia; No los secretos de la psicología. Esto se transforma en el siglo XIX, y se puede ver muy claramente en la literatura teosófica. La forma en que está redactado es que están buscando "los poderes latentes en la naturaleza y el hombre", y "y el hombre" significa que estamos buscando información psicológica.


P: ¿Es eso parte de la razón por la que se perdió de vista lo valioso de la tradición medieval?

Sí, creo que el fanatismo también interviene en todo esto. La intolerancia puede ser racial, étnica, religiosa, y existe tal cosa como una intolerancia religiosa por parte de las figuras seculares, que odian la religión porque prefieren el secularismo. A veces hay justificaciones para eso, es un tema muy complejo. No quiero generalizar demasiado, ¡pero me quedo con generalizar un poco aquí, me guste o no!

El siglo diecinueve fue quizás el siglo más científico que hemos vivido. El siglo XX, creo, finalmente será reconocido como un siglo tecnológico , y la diferencia es que estamos aplicando los conocimientos que habíamos reconocido en el siglo XIX. Hemos tenido algunas ideas: la teoría de la relatividad y la teoría cuántica son productos del siglo XX, pero en general son bastante tempranos en el siglo XX.

Entonces, lo que sucedió en el siglo veinte fue que una gran cantidad de intelectuales de Europa, incluso aquellos que estaban insatisfechos con los derrames excesivamente racionalistas de la Ilustración (es decir, los románticos y las personas de ese tipo, que eran realmente los ancestros de los ocultistas contemporáneos). - incluso estos primeros ocultistas estaban convencidos de que la ciencia resolvería todas las cuestiones relacionadas con las realidades materiales y que las respuestas espirituales del pasado eran esencialmente supersticiosas. Ciertamente Jefferson, el presidente de los Estados Unidos, estaba convencido de que ese era el caso.

El problema con la astrología medieval desde el punto de vista que acabo de articular es que es una astrología católica. ¡Y esto irrita a la mierda a mucha gente! '... ¿Qué estás sugiriendo a Zoller, que nos convertimos en católicos?' - y como luterano no voy a sugerir eso; pero incluso ser luterano asusta a los Dickens de la gente, porque sugiere que podría haber algo que valga la pena en la tradición cristiana occidental, que es un anatema para muchos astrólogos y ocultistas, y lo ha sido durante algún tiempo.

La paradoja con el idealismo es que ha sido utilizado por eruditos teístas y filósofos teístas para apuntalar el argumento de la existencia de Dios, porque mediante los trabajos filosóficos y semánticos típicos se puede hacer que 'mente' sea igual a 'Dios', y por lo tanto puede decir ' Hay una sola mente, hay un solo Dios: debe ser la mente de Dios '. Es muy útil decir que es 'la palabra de Dios', para que puedas llevar a Jesús allí.

Así que el idealismo ha tenido un pie en el desarrollo de la filosofía de la nueva era, que es decididamente no cristiana, y otro pie en una arena teológica, en la que ha sido utilizado para apoyar el concepto de un cristianismo ilustrado por varios teólogos cristianos. En el análisis final, creo que el idealismo cae de plano porque en realidad no concuerda con la materia. Simplemente bautiza la materia como energía, y luego trata de colarse en la conciencia como igual a la energía, para que la materia y la conciencia se conviertan en diferentes estados de la misma cosa; así que no hay razón, entonces, por la que no deberían llamarse "estados de la materia".


P: ¿En qué pensaría usted que sería su mayor éxito con la astrología? ¿Una lectura donde fuiste particularmente precisa, por ejemplo?

Tengo que decir que creo que soy afortunado, porque creo que este sistema funciona. No he hecho mucho en el sentido de la astrología mundana; no puedo afirmar que predije la caída del mercado de valores o algo por el estilo, aunque he hecho algunas cosas con lunaciones y eclipses que han sido correctos en relación con Política local en Nueva York (Ciudad y Estado). Pero la mayor parte del trabajo que hago es astrología natal, y tiene que ver con predicciones individuales para las personas. Hay todo tipo de pequeñas anécdotas que caen en esa clase de "historias de éxito", la mayoría de las cuales no puedo contarles porque son asuntos personales. Hay una pareja de la que creo que puedo hablar, que es prosaica y quizás ilustrativa. No son movimientos terrenales en sí mismos, pero son el tipo de cosas que deberían ser las comidas diarias de un astrólogo practicante real:

Una amiga mía tenía una hija que buscaba una relación permanente, con miras a casarse; Predije para ella el día en que alguien le presentaría la idea de que él era el hombre, y le dije que en realidad encajaría con la mayoría de sus criterios. De hecho, sucedió exactamente como dije, pero ella decidió que no quería seguir adelante con el enlace, porque temía perder su independencia. (Ella tenía el acertijo de la joven, sabes: "¿Cómo obtengo la riqueza que busco, el amor que busco y la libertad que busco, todo al mismo tiempo?" ) Mi predicción precisa hizo un gran revuelo en ciertos trimestres, y conseguí mucho trabajo en la relación final de las cosas sobre la base de ese éxito.

Hace algunos años, cuando entré en astrología por primera vez, estaba en el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas. Había una joven en el Instituto que también era artista. Tenía todo tipo de complejos, y quería saber cuál sería el resultado de su vida. En el proceso de leer su carta, pude ver que había 13 ° entre dos planetas en la 4ª casa y la cúspide de la 4ª casa; uno de esos planetas era Saturno, que era el gobernante de (o tenía honor en) la octava casa, y el otro planeta tenía honor en la quinta casa. Así que pregunté, tan cautelosa y compasivamente como pude, "¿Fuiste violado por tu padre a los trece años de edad?" ¡Ni siquiera le había dicho eso a su madre! Ella estaba debidamente impresionada, y yo estaba impresionado con el arte. Ese tipo de especificidad es algo que muy a menudo se puede encontrar.

Hay numerosos ejemplos de ese tipo de cosas, porque este tipo de astrología es muy bueno en el nivel concreto.


P: Puedes ver a dónde voy con esto, estoy seguro. Hemos tenido libros que intentan probar la astrología a través de métodos "científicos". Un subtexto de este libro en el que estoy trabajando (Astrología en el año cero) es recopilar pruebas circunstanciales como los casos que acaba de contar, porque creo que a menudo es mucho más impactante y estimulante que una recopilación de estadísticas (aunque No quiero negar la validez del trabajo de los estadísticos).

Con la astrología medieval, su práctica implica que las personas le escriban o llamen casi todos los días, diciendo que ocurrió lo que usted predijo: "Cambié de trabajo", "Obtuve un trabajo mejor" "Me mudé". Por supuesto, nada es cien por ciento; uno no reclama el 100% de precisión Creo que el astrólogo que pierde de vista el hecho de que el astrólogo es el eslabón más débil de la cadena astrológica cae en la inflación, la arrogancia y los errores. Ciertamente he cometido algunos errores, en los que hice declaraciones que nunca se hicieron realidad y posteriormente fueron impugnadas acaloradamente.

Pero estoy muy contento con el porcentaje de precisión que obtengo con la astrología medieval; Siempre estoy tratando de hacerlo mejor.


P: Cuando las cosas no funcionan, ¿generalmente puedes mirar hacia atrás y ver otra cosa que debería haberse imaginado y así perfeccionar tu técnica? ¿O piensas, "Bueno, no podemos ganarlos a todos"?

Algunos de ambos ocurren. Es posible que los errores de los que me encogí de hombros y dijera: "No puedes ganarlos todos" se hayan producido porque no tenía toda la información. Durante años, juzgué los gráficos de mujeres en relación con la asociación desde el punto de vista de la séptima casa. Resulta que el método medieval para juzgar el matrimonio de una mujer no tiene nada que ver con la séptima casa. Juzgar el matrimonio de un hombre tiene que ver con la séptima casa, pero juzgar el matrimonio de una mujer está más involucrado con el Sol, en gran parte, y con Saturno y Venus. Pero los parámetros de cómo juzga la séptima casa del matrimonio para el cuadro de un hombre son mucho más complejos que para el cuadro de una mujer, no porque se les dé preferencia a los hombres sobre las mujeres sino a ciertas diferencias en la forma en que ven el matrimonio y las formas en que se relacionan. las vidas se desarrollan


P: A través de la enseñanza, debes (me imagino) tener experiencia con personas que ya han estudiado lo que hoy en día se consideraría una astrología occidental estándar. ¿Cuáles son las cosas más útiles que las personas pueden aprender de la tradición medieval mientras lo enseñan?

Lo que generalmente encuentro es que no se puede enseñar a nadie que piensa que ya conoce el tema. La gente ha tratado de enseñarme cuando he pensado que entendía el tema y no he aprendido nada. Y cuando trato de enseñar a las personas que están convencidas de que tienen la primicia, me encuentro con problemas. Entonces, lo mejor que puede pasar es acercarse a la astrología medieval no solo con una mente abierta, sino más bien con una mente que está mirando la astrología por primera vez, como si uno no supiera nada.

Eso es un ideal. La única vez que te acercas realmente a ese ideal es cuando tratas con alguien que realmente no sabe nada más. Encuentro que las personas hacen el progreso más rápido en la astrología medieval cuando no han estudiado ninguna otra astrología en absoluto. Y necesitan un mínimo de inteligencia, ya que aunque la astrología no es una disciplina matemática abrumadoramente exigente, hay algunas matemáticas involucradas con ella, y también hay algo de sentido común involucrado con ella. La persona que tiene algo de ingenio, así como alguna aplicación y cuya mente no está llena de extraños sistemas de creencias que deben eliminarse antes de que pueda ponerse a trabajar, esa persona puede hacer el mejor progreso en el tema.

Lo que todos los demás pueden sacar es un cierto grado de habilidad para predecir. Es prácticamente en nuestras propias manos cuánto equivale eso. El problema es que, en los siglos XIX y XX, la astrología se convirtió en un perchero en el que se colgaron varias ideas políticas y sociales. Este sigue siendo el caso para la mayoría de los practicantes hasta el día de hoy: hay un catecismo de la astrología de la Nueva Era que se ofende por ser contradicho, al menos tanto como los católicos (o, en realidad, los luteranos) se burlan de ellos. El propio catecismo siendo desafiado.

El mayor desafío se expresa en el dicho, Summa scientia nihil scire : "La cumbre de la ciencia es no saber nada".


P: ¿Quién dijo eso?

Es un eslogan escolástico y rosacruz.


P: Como estoy seguro de que sabes, eso podría sacarse directamente del Zen.

Por supuesto. La sabiduría es sabiduría, ¿no es así?






Esta entrevista se grabó el 5 de septiembre de 1998 y se publicó originalmente en The Traditional Astrologer , No. 19, enero de 2000. Posteriormente se reimprimió (en una versión editada y revisada) en The Mountain Astrologer , No.99, Oct / Nov 2001 La versión actual es el texto de 2001, con dos pasajes del texto completo que se omitieron en la versión de Mountain Astrologer restaurada.




Garry Phillipson Garry Phillipson ha practicado la astrología desde 1976. Sus otros intereses incluyen el budismo y Advaita Vedanta. La astrología en el año cero, publicada en 2000, fue el resultado del estudio de astrología de Garry, en particular, de su investigación de la filosofía y los supuestos que sustentan el tema. Sus artículos y conferencias han aparecido bajo la tutela de grupos que incluyen la Asociación Astrológica de Gran Bretaña, la Logia Astrológica, la Compañía de Astrólogos, el Urania Trust, la Conferencia Permanente sobre Simbolismo Organizacional, The Mountain Astrologer y Ascella. Actualmente está trabajando en un doctorado sobre astrología y verdad en la Universidad de Gales, Trinity St. David.

Visite el sitio web de Garry en http://www.astrozero.co.uk/





Notas y referencias:


1] Para este episodio, consulte: p.191, Garry Phillipson, Astrology in the Year Zero , Londres: Flare Publications, 2000. O la entrevista de John Frawley .
Volver al texto

2] Del comentario preliminar 'Al estudiante de astrología'; p.9, William Lilly, Astrología cristiana , Londres: Regulus, 1647/1985 - reproducido en línea en http://www.skyscript.co.uk/letter.html
Volver al texto
parte superior

No hay comentarios:

Publicar un comentario